Compartir
Publicidad
Esto es todo lo que sabemos hasta ahora de Gears of War 4, el bombazo de Xbox One en 2016
Acción

Esto es todo lo que sabemos hasta ahora de Gears of War 4, el bombazo de Xbox One en 2016

Publicidad
Publicidad

'Gears of War' siempre ha sido una de las sagas de referencia en Xbox 360, pero hasta la fecha no cuenta con ningún representante original en Xbox One ('Gears of War: Ultimate Edition' no vale al ser una puesta al día del primero), de ahí que esperemos con tantas ganas 'Gears of War 4'.

Desde su presentación oficial del pasado E3 2015, Microsoft Studios (dueña de la marca iniciada por Epic Games) no ha soltado mucha prenda sobre este regreso tan demandado, al menos en cuanto a vídeos se refiere, pero sí que ha sabido mantener su promesa de lanzarlo este año.

Muy pronto se estrenará, además, su beta, por lo que será una ocasión perfecta para saber lo que nos aguarda. Mientras tanto, vamos a recopilar toda la información sobre 'Gears of War 4' para que os hagáis a la idea de lo que os espera en este trabajo del estudio The Coalition.

La vida continúa en Gears of War 25 años después

080416 Gears4 01

Esta vez, como supimos hace unos años, no estará detrás Epic Games, sino The Coalition, un estudio que cuenta entre sus filas con Rod Fergusson, productor ejecutivo y director de producción en la trilogía original junto con 'Gears of War: Judgment', ayudado a su vez por Splash Damage para el modo multijugador, equipo que ya había hecho lo propio en la citada 'Ultimate Edition'.

Con la historia principal cerrada tras 'Gears of War 3', 'Gears of War 4' sitúa la acción 25 años después de lo sucedido en aquel juego, dejando a un lado a Marcus Fenix para ponernos en la piel de su hijo, JD Fenix. Pese a que sus autores no han dicho nada, parece bastante obvio que JD es producto del romance entre Marcus y Anya Stroud.

JD Fenix, al igual que su padre, formó parte de la CGO (Coalición de Gobiernos Ordenados), pero abandonó su rango de teniente junto con su compañero de escuadrón y gran amigo, Delmont "Del" Walker, tras un incidente en un pueblo de forasteros de Sera. JD y Del no serán los únicos rostros nuevos en 'Gears of War 4', puesto que estarán acompañados por Kait Diaz (una forastera) y su tío, Oscar Diaz. Por su parte, Reyna Diaz, la madre de Kait, será uno de los personajes que, supuestamente, deberemos rescatar de manos de los Swarm, una nueva clase de enemigos con aspecto inmensamente más aterrador que los Locust.

Las principales novedades de Gears of War 4

080416 Gears4 02

En su presentación del pasado E3 2015 quedaron bastante patentes varias de las novedades de 'Gears of War 4'. Por un lado, está esa nueva facción enemiga, los llamados Swarm. Si bien en aquella demo tan solo vimos técnicamente a uno de ellos, esa especie de perros con un aguijón por cola que dispara y que responden al nombre de Pouncers, habrá Swarms de aspecto humanoide y equipados con distintas armas, como ya hacían los Locust estándar.

Otros, como los Juvies, tendrán un aspecto aterrador, casi fantasmal. Y no faltarán las larvas "con sorpresa". En aquella demo de Los Ángeles vimos su efecto más inofensivo: el bloquear la linterna incorporada del Lancer. Pero en realidad de las larvas podrán salir estos seres para aguarnos la fiesta. En este sentido, se prevén más momentos de tensión y acojone total.

Ya en cuanto a las armas, JD Fenix y cía dispondrán de un nuevo arsenal en el que, por supuesto, se mantendrán las señas de identidad de la saga, como el citado Lancer, aunque con ciertos retoques estéticos. Las más llamativas que ha confirmado The Coalition son Dropshot y Buzzkill. La primera es una especie de taladro explosivo, mientras que la segunda es una lanzadora de cuchillas sumamente afiladas. Esta última, lógicamente, puede volverse en nuestra contra si una de las cuchillas rebota en la pared y vuelve hacia nosotros.

Por si fuera poco, también contaremos con un cuchillo de combate exclusivo para cada personaje con el que podremos realizar nuevas ejecuciones a corta distancia sumamente explícitas. Sí, el gore seguirá muy presente en este 'Gears'.

El planeta Sera está más cambiado que nunca

080416 Gears4 03

Con todas las guerras que ha sufrido Sera en torno a los humanos, los Locust y los Lambent, y en especial, a todo lo relativo con la Imulsión, el planeta está más cambiado que nunca.

Una de las señales más evidentes del daño que ha experimentado la tenemos en esos tornados infernales que sueltan rayos a destajo y con velocidades del viento capaces de levantar un vehículo pesado sin pestañear. En la demo ya quedó bien claro en la escena del puente, pero The Coalition ha destacado que será una característica con mucho peso en la historia, cambiando drásticamente el devenir de los combates, ya que no lucharemos solamente contra los Swarm, sino también con las inclemencias del tiempo: ojo con lanzar una granada, que puede volver hacia nosotros. Y quien dice una granada, dice también enemigos por el aire.

The Coalition y Splash Damage ya han advertido, por contra, que por ahora no entra dentro de sus planes el incorporar este tipo de ambientación en el multijugador. Del online, de hecho, se desconocen, por ahora, sus modos de juego, incluso si repetirá o no el clásico modo Horda, aunque nada parece entrever que sus creadores no vayan a hacer caso a las peticiones de los fans.

Al menos nos han alegrado confirmando que habrá juego a pantalla partida.

Fecha de lanzamiento e inicio de su beta

080416 Gears4 04

Ayer, Microsoft Studios nos daba una alegría al confirmar la fecha de lanzamiento para 'Gears of War 4', situándolo para el 11 de octubre de 2016. Nos llamó la atención, eso sí, que esta noticia no se acompañase con el anuncio de las habituales ediciones limitadas o coleccionista de las que siempre ha hecho gala la saga en sus capítulos principales. Pero todo llegará, seguro.

Por otro lado, se nos volvió a recordar que muy pronto dará comienzo su beta. La primera prueba arrancará el 18 de abril y tan solo podrán participar los usuarios que hayan jugado a 'Gears of War: Ultimate Edition' en Xbox One o Windows 10 ('Gears of War 4' sale solamente en Xbox One, ojo). Mientras que la beta abierta, para cualquier usuario Gold de Xbox Live, dará comienzo el 25 de dicho mes. Ambas pruebas finalizarán el próximo 1 de mayo.

El tráiler de Gears of War 4 del pasado E3 2015

Sitio oficial | Gears of War

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio