"Esto tiene que parar": los creadores de Abandoned denuncian amenazas de muerte y piden un entorno seguro

"Esto tiene que parar": los creadores de Abandoned denuncian amenazas de muerte y piden un entorno seguro
37 comentarios

No hay dudas de que 2021 será recordado, entre otras cosas, por el revuelo que ha despertado Abandoned desde su presentación en abril. El título de Blue Box Game Studios se ha convertido en un punto de debate debido a su misteriosa trama y puesta en escena. Además, el haber apostado por un aplicación propia para mostrar sus tráilers en PS5 tampoco ha servido para alejar los focos.

Con todo, la desarrolladora comunicó que el juego finalmente llegará en 2022, por lo que la idea inicial de que viese la luz este año queda descartada. Ahora, desde el equipo han compartido un mensaje en el que ponen de manifiesto haber recibido amenazas y cómo se han traspasado los límites de la tolerancia.

Un mensaje de nosotros. Seres humanos.
El siguiente mensaje no está dirigido como una empresa, sino como un grupo de seres humanos. Los últimos días han sido difíciles. Las amenazas de muerte online están aumentando, pero lamentablemente también físicamente y esto tiene que detenerse. Hemos estado lidiando con amenazas de muerte en los últimos meses y durante los últimos días hemos estado lidiando nuevamente con ello, especialmente físicamente. Esto no solo nos afecta como equipo, sino a todos aquellos que están dentro de nuestros ambientes. Otros negocios, familias y todos los que nos rodean. Queremos trabajar en un entorno seguro y con vacantes en el futuro, también queremos ofrecer un entorno de trabajo seguro para los futuros compañeros. No toleraremos esto y tomaremos acciones proporcionando a las autoridades direcciones IP, registros y grabaciones de seguridad.
Somos plenamente conscientes de la situación negativa que hemos creado y entendemos verdaderamente vuestra frustración. Pero lo que no entendemos son las amenazas de muerte. Entendemos y agradecemos vuestro interés por Abandoned, estamos trabajando duro en Abandoned. Comenzaremos un blog regular en nuestro sitio web que podáis seguir y publicaremos cualquier noticia sobre Abandoned en nuestro Twitter. Pero todo lo que pedimos hasta entonces es solo para darnos espacio y dejarnos trabajar en Abandoned.
Por favor. Gracias.

Es cierto que las dudas resueltas por Abandoned son pocas y las preguntas acumuladas sobre el desarrollo y su futuro son muchas, pero la decepción no puede ser traducida en represalias hacia el equipo de trabajo. La obra continúa programada como un lanzamiento en exclusiva para PS5 en consolas.

Lo cierto es que sí hemos podido ver por primera vez Abandoned. Fue gracias al único teaser de la app para la consola de Sony, que apenas revela los pies de una persona caminando. Toca esperar para ver exactamente qué nos puede ofrecer el estudio de Hasan Kahraman.

Temas
Inicio