El estudio detrás de STALKER 2 está valorando la posibilidad de implementar mods en Xbox Series X/S

El estudio detrás de STALKER 2 está valorando la posibilidad de implementar mods en Xbox Series X/S
1 comentario

No sabemos su fecha todavía, pero lo que sí está claro es que STALKER 2 es uno de los títulos más esperados de todo 2021. La primera entrega se convirtió prácticamente en una obra de culto y más de una década ha pasado desde su lanzamiento.

Ahora, el gerente de relaciones públicas del estudio GSC Game World ha pasado por los micrófonos del podcast Not brought in y ha comentado algunos aspectos en los que está trabajando la desarrolladora. Entre ellos, la posibilidad de incluir mods para las consolas de Xbox.

Zakhar Bocharov revela que añadir este soporte para los usuarios se ha convertido en una prioridad y el objetivo es implementarlo en la versión del lanzamiento. Por otra parte, asegura que GSC quiso realizar esta continuación a través del motor X-Ray original, pero lamentablemente está desactualizado, por lo que tuvieron que optar por Unreal Engine.

También ha tranquilizado a los seguidores confirmando que STALKER 2 será muy estable en su estreno. El sistema de simulación de vida A-life parece que llegará a otro nivel, ya que las facciones, monstruos y NPC llevarán a cabo sus dinámicas e interacciones incluso cuando no estemos delante. "Es un sistema increíblemente genial que funciona muy bien".

En cuanto a la historia, la Zona ofrecerá un argumento no lineal "con una gran cantidad de ramificaciones y diferentes finales. Sea como sea, habrá que estar atentos a cualquier fecha. STALKER 2 llegará en exclusiva a Xbox Series X como Xbox Series S y PC, con ray-tracing y resolución 4K el día uno en Xbox Game Pass.

Temas
Inicio