Los fans de Ataque a los Titanes crean su propio videojuego gratis estilo Spider-Man con espadas dobles y gigantes desnudos

Los fans de Ataque a los Titanes crean su propio videojuego gratis estilo Spider-Man con espadas dobles y gigantes desnudos
Sin comentarios

Cuesta creerlo, pero los videojuegos de Attack on Titan, Shingeki no Kyojin o Ataque a los Titanes no son especialmente famosos o ruidosos. La serie manga japonesa que enfrenta a humanos y gigantes cuenta con suficientes alicientes para tener videojuegos extremadamente divertidos. Finalmente, ha sido un desarrollador independiente el que parece haber dado con la tecla... y puedes jugarlo gratis. Sí, lo que oyes: ¡gratis!

Swammy (Swammys AOT Fan Game), responsable del videojuego de Attack on Titan (vía Kotaku), explica que todo comenzó en 2021 como un pequeño y divertido experimento. Cuando tuvo algo lo bastante trabajado, su novia lo convenció para subir un vídeo a TikTok. La respuesta fue tan positiva (mucho, muchísimo) que decidió continuar desarrollándolo. Añadió más formas de moverse por la ciudad, algunos titanes y un modo multijugador cooperativo.

En una comparación cariñosa, tiene un aire a Spider-Man de Insomniac Games por su sistema de desplazamiento y balanceo, pero con espadas duales y gigantes desnudos recorriendo las calles de la ciudad. Puedes jugar tanto en primera como tercera persona (se recomienda la tercera). Se ve muy bien y verdaderamente tiene potencial.

A medida que se daba a conocer, el proyecto de Attack on Titan fue aumentando en visitas a un ritmo vertiginoso. Cuenta con millones de visitas en redes sociales y cientos de miles de descargas. Ahora, Swammy estudia trasladarlo a Unreal Engine 5.

Puedes descargar el videojuego de Attack on Titan en PC y dispositivos móviles Android. Después de numerosas amenazas y problemas, la versión de móviles ha quedado aparcada y Swammy se ha centrado en desarrollar la versión de PC. Su responsable comparte novedades en su canal de Discord y actualizan el contenido para mejorarlo y añadir de paso más novedades.

Temas
Inicio
Inicio