Compartir
Publicidad

Fans de Jason Voorhees (y de Evolve), vigilad bien vuestra espalda que tendremos Last Year

Fans de Jason Voorhees (y de Evolve), vigilad bien vuestra espalda que tendremos Last Year
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No podía fallar. Desde que me enteré de la existencia de 'Last Year' en KickStarter sabía que su propuesta saldría adelante. Cosa que logró, de hecho, el pasado 7 de diciembre, aunque su campaña no finalizó hasta este fin de semana recaudando algo más de 114.000 dólares canadienses.

Vale, pero ¿de qué va? Se preguntará alguno. Pues de un homenaje, con todas las letras, a Jason Voorhees y su icónico Viernes 13. Pero en plan multijugador al estilo 'Evolve', con cinco personas que manejarán a los típicos personajes del género del terror, con todos sus clichés, y a uno que se encargará de manejar al asesino en serie que se resiste a morir. La de risas y sustos que nos dará...

Pensad también un poco en lo que supone el modo competitivo de cualquier 'Left 4 Dead', con un grupo manejando a los supervivientes y el otro a los infectados. Salvo que aquí, al igual que en 'Evolve', todo se reduce a un grupo de personas de menor poder ofensivo frente a uno poderoso.

Los protagonistas de Last Year

Last Year

'Last Year' nos proporcionará, además, diferencias entre los estudiantes, como vemos en la imagen:

  • Amber es la exploradora capaz de alertar de la posición del asesino y también de las zonas en las que haya suministros. Por contra es muy débil.
  • Chad es de clase asalto, por lo que es el ideal a la hora de atacar. Y también resiste mucho.
  • Nick es el técnico capaz de arreglar todo lo electrónico, como líneas telefónicas o generadores. Incluso cuenta con una rata (Rasmus) que podremos manejar para movernos por zonas de difícil acceso y así saber por dónde anda el asesino. Pero sí, Nick y su mascota son muy débiles.
  • Sam es la médico del grupo, por lo tanto curará cualquier tipo de heridas.
  • Y Troy es de clase apoyo, por lo que pondrá trampas para ralentizar o herir al asesino. Ahora bien, también es muy ducho con las armas de corta distancia, un poco como Chad.

Agregar que no habrá un único tipo de asesino, sino varios, todos ellos siguiendo el patrón de las clásicas películas del terror, como la citada Viernes 13. Para que os hagáis a la idea de las armas que tendremos a nuestra disposición como asesinos, no faltarán machetes, hachas, bates de béisbol con pinchos o incluso motosierras. Mientras que los supervivientes irán más cojos en este sentido.

Inicialmente 'Last Year' contará con dos mapas, Camp Silver Lake e East Side High School, aunque llegarán dos más a posteriori. El juego apunta a PC en noviembre de 2016 en formato digital, por cierto, aunque no se descarta que a lo largo de estos meses haya más sorpresas.

Por lo pronto os dejamos con sus dos únicos vídeos hasta la fecha para que os hagáis a la idea.

En KickStarter | Last Year
Sitio oficial | Last Year

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos