Compartir
Publicidad
Publicidad

'Final Fantasy XIII', Square-Enix admite que algunas partes del juego podrían ser mejores

'Final Fantasy XIII', Square-Enix admite que algunas partes del juego podrían ser mejores
Guardar
174 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Viajar a mundos extraños y fantásticos, ser el auténtico héroe de la función y salvar a nuestros seres queridos, realizar complejos hechizos y, porque no, acariciar a algún que otro Chocobo. La saga ‘Final Fantasy’ lleva años proporcionándonos aventuras épicas y con ‘Final Fantasy XIII’ no iba a ser menos.

No iba a ser menos pero puede que algunos fans esperasen algo más. De hecho el juego ha sido recibido con críticas muy divididas. Algunos lo aman y lo califican como clásico, otros lo consideran demasiado lineal. Lo que está claro es que absolutamente todo puede mejorarse y que en Square-Enix son conscientes de que algunos puntos del juego merecerían una nueva iteración. Aunque como siempre, eso quiere decir más pasta…

Y cuando el tema económico sale a la palestra en un juego que ha llevado más de 4 años de desarrollo y un buen puñado de millones de coste a sus espaldas, hay que ir con cuidado como apunta Yoichi Wada.

“Creo que es un juego muy bien hecho. Aunque sabemos que hay diversos puntos que podríamos mejorar... pero para hacerlo hubiésemos tenido que aumentar el coste de desarrollo. De todos modos prefiero no seguir hablando de esto.”

Dinero, sucio dinero. Está claro que esto es un negocio y que determinados márgenes no se pueden superar pase lo que pase, aunque eso signifique no llegar a una determinada calidad o dejar determinados puntos a un nivel de acabado inferior al resto. De todos modos, ‘Final Fantasy XIII’ es un gran juego y tampoco creo que esos puntos “oscuros” empañen la experiencia global. Y vosotros, ¿qué opináis? ¿la empañan?

Vía | Siliconera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos