Publicidad

Gears 5: todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Gears of War a cargo de The Coalition
Acción

Gears 5: todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Gears of War a cargo de The Coalition

Publicidad

Publicidad

Estamos a diez días para el estreno del esperado Gears 5 en Xbox One y PC por medio de su edición Ultimate, la que nos dará un acceso anticipado de cuatro días respecto a la edición estándar. De ahí que sea el momento indicado para repasar todos los detalles de este nuevo Gears of War.

Es el segundo capítulo exclusivo de Microsoft en la generación actual y continuación directa de Gears of War 4, por lo que hay mucho en juego para la que será la última entrega oficial (sin contar los spin-offs Gears POP! y Gears Tactics) para esta generación, a la espera de la futura Xbox Scarlett.

Ojo, habrá SPOILERS si no te pasaste Gears of War 4.

Unidos por la sangre, la historia de Gears 5

Gears 5

La historia de Gears of War 4 nos dejó pocos momentos para enmarcar, salvo en su tramo final, con esa revelación del linaje de Kait Diaz. Será, de hecho, el principal reclamo de este Gears 5, donde Microsoft ha dejado claro que buena parte de la campaña se centrará en "descubrir su conexión con los Locust y descubrir el verdadero peligro para Sera": ella misma.

Tras haber presenciado la muerte de su madre, Reyna, en la Colmena, donde recibió un trato diferente respecto al resto de humanos (ya la escena del poblabo nos dio una pequeña pista cuando se la llevaron), quedó bastante clara su relación con la Reina Myrrah, la líder de los Locust (a pesar de ser humana) a la que Marcus mató en Gears of War 3 con el cuchillo de Dom.

Lo llamativo es que Kait no se lo ha contado a sus compañeros...

Hubo otra escena al final de Gears 5 que también nos adelantó otro cambio en lo relativo a los enemigos, al ver cómo un DeeBee era corrompido por un soldado del Enjambre. Y es precisamente otro hecho que tampoco se oculta desde Microsoft, al ser otro de los detalles más que confirmados para este capítulo: sí, el Enjambre ha corrompido a todo un ejército de DeeBees.

Su novio, JD (hijo de Marcus), también estará, al igual que el propio Marcus y Del. Y tampoco faltarán otros personajes que vimos en Gears of War 4, como mi tocayo Óscar Diaz (al que se daba por muerto hasta la escena final, tras los créditos), Damon Baird y Augustus Cole (que nos ayudaron con sus titánicos robots precisamente en el final), aparte de Anya Stroud y rostros de nuevo cuño, como Fahz, Lahni y Keegan. Y seguro que habrá sorpresas.

Otro detalle a tener en cuenta: Gears 5 contará con voces en castellano. Y en este caso, no será mediante un parche posterior al cabo de un mes, como sucedió con Gears of War 4. Así que bien por Microsoft al conseguirlo.

¿Y qué hay del modo cooperativo? Porque en el anterior se redujo a tan solo dos jugadores, cuando en la tercera entrega fueron cuatro. Microsoft ha confirmado que será para tres jugadores, aunque todo parece indicar que el tercer jugador controlará a Jack por las pistas que ha dejado el estudio. Un dron especial con diversas utilidades que servirán de apoyo en combate.

Pensando también en los principiantes en la saga (porque Jack lo han creado precisamente para esa clase de jugadores) contamos con el llamado Boot Camp, una zona de entrenamiento que ya pudimos disfrutar en su beta que nos explicará a fondo lo más básico y técnicas de combate avanzadas.

Horda, Escape y resto de modos multijugador

Gears 5

Ya en cuanto al resto de modos de juego, no faltarán clásicos de la saga como Enfrentamiento, de carácter competitivo y con diez variantes para que los fans del PvP dediquen el grueso del tiempo para ver quién es el mejor. El otro, por supuesto, será el renovado modo Horda, que sigue la línea vista en Gears of War 4, pero con sustanciales cambios y mejoras interesantes.

La principal novedad será la implementación de habilidades únicas para cada uno de los héroes que podrán cambiar el rumbo de la partida: desde hacerse invisible hasta disparar a través de las paredes, pasando por pedir un ataque aéreo, controlar a un enemigo (ésta es de Jack), provocar daño eléctrico que aturde al rival o reponer la munición de todos los aliados.

Cada oleada se ha enfocado esta vez a la toma de distintos puntos de energía, al contrario que lo visto con el Fabricante (de posición "fija", pese a poder moverlo a placer en cualquier momento, incluso tras colocarlo), que irán apareciendo por el mapa. Estos puntos servirán para ir aplicando distintas mejoras pasivas a lo largo de cada ronda, otra de sus principales novedades.

¿Lo bueno? Que ahora los huecos para los jugadores que se marchen (una práctica, por desgracia, muy habitual) se llenarán con bots de la máquina, por lo que nunca se dará el caso de ver cómo la partida se desnivela.

No faltarán, por supuesto, las cartas con distinto nivel de rareza y poder, por lo que estaremos ante otro modo Horda de vida prácticamente ilimitada si queremos sacarle todo su jugo. Sobre todo jugando entre cinco personas.

Y ojo, que Gears 5 contará con invitados de lujo:

  • Sarah Connor y T-800, de Terminator: Destino Oscuro
  • Emile-A239 y Kat-B320, de Halo: Reach

¿Y qué hay del modo Escape? Es otra de las novedades de esta entrega. Será un modo cooperativo para tres personas donde habrá que escapar de la Colmena y de la bomba que hemos plantado. Un modo contrarreloj donde lucharemos contra la máquina en tensión constante. El trabajo en equipo, por lo tanto, será crucial, en parte por estar limitado a tres jugadores.

Aquí hay que agregar que vendrá acompañado de un creador de mapas para este modo y que se podrá compartir la experiencia con el resto del mundo. Todo pensado, a su vez, para desafiar a nuestros colegas. Genial.

Nota: todos los modos de juego correrán a 4K y 60 fps en Xbox One X.

Fecha, requisitos para PC, precio y dónde saldrá

Gears 5

Gears 5 saldrá en PC (Steam y Microsoft Store para Windows 10) y Xbox One el próximo 10 de septiembre, aunque su edición Ultimate lo hará el día 6.

La edición estándar en físico (para Xbox One) se puede reservar por 64,90 euros, pero hay que recordar que en digital viene con Xbox Play Anywhere y a mayores se incluye de serie en el servicio de suscripción Xbox Game Pass.

La edición Ultimate en físico (para Xbox One), que sale el 6 de septiembre, tan solo se puede reservar en la tienda GAME, donde es exclusiva, por 79,95 euros. En este caso también podemos conseguirla en digital, recordando de nuevo lo de Xbox Play Anywhere (copia para PC y Xbox One) y, sobre todo, que la tendremos de serie si estamos suscritos a Xbox Game Pass Ultimate.

El que lo prefiera en Steam, lo tiene desde 69,99 euros.

¿Y sus requisitos para Windows? Aquí están:

Requisitos mínimos

  • SO:  Windows 7 SP1 64-bit | Windows 10 64-bit
  • Procesador:  AMD FX-6000 series | Intel i3 Skylake
  • RAM: 8 GB
  • Gráfica: AMD Radeon R9 280 | NVIDIA GeForce GTX 760 (Windows 10) | NVIDIA GeForce GTX 1050 (Windows 7)
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 80 GB de espacio disponible

Recomendados

  • SO:  Windows 10 64-bit
  • Procesador:  AMD Ryzen 3 | Intel i5 Skylake
  • RAM: 8 GB
  • Gráfica:  AMD Radeon RX 570 | NVIDIA GeForce GTX 970
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 80 GB de espacio disponible

Ración de vídeos de Gears 5 para Xbox One y PC

Sitio oficial | Gears of War

Gears of War 5 - Xbox One

Gears of War 5 - Xbox One

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir