Compartir
Publicidad
No daba un duro por Gears POP! y está claro que no es la mejor de las opciones en Windows 10 (pero al menos es gratis)
Análisis

No daba un duro por Gears POP! y está claro que no es la mejor de las opciones en Windows 10 (pero al menos es gratis)

Publicidad
Publicidad

Gears POP! fue uno de los anuncios que más frío me dejaron del pasado E3 2018. Pese a comprender el público al que iba dirigido y el tirón de los Funko (moda que jamás entenderé), no era el tipo de Gears of War que esperaría para dispositivos móviles. Pero es obvio que todos quieren su Clash Royale.

Anunciado para Android y iOS, recientemente Microsoft lo confirmó de igual modo para Windows 10, para ver cómo pocos días después se lanzaba al mercado. Y siendo gratis, por muy poco que me alegrase su noticia del año pasado, tenía curiosidad por probarlo como había hecho en su momento con aquel Command & Conquer: Rivals de diciembre de 2018. ¿Merece la pena?

El enésimo intento por luchar contra Supercell

Gears POP!

Realmente he perdido la cuenta del número de clones de Clash Royale. Al fin y al cabo es uno de los éxitos más absolutos del mercado de los móviles y tabletas y no son pocos los estudios que intentan aprovechar su fórmula para llevarla a su terreno. El problema es que Gears POP! no se esfuerza prácticamente nada a la hora de diferenciarse de la obra de Supercell.

La acción transcurre sobre un tablero vertical con dos bases, dentro de las cuáles hay un líder y dos torretas. La partida la gana el que destruya el máximo número de esas tres estructuras (o al líder, directamente) antes de que se acabe el tiempo, y para ello cuenta con un mazo de cartas que irá lanzando sobre el escenario en base al poder que requieren. Poder que se usa a medida que se va cargando la susodicha barra. Hasta aquí, igual.

Las cartas disponibles, eso sí, se limitan a cuatro y van rotando a medida que avanza la partida de forma aleatoria, por lo que hay que fijarse bien en sus fortalezas y debilidades para actuar en consecuencia respecto a lo que haga el enemigo. ¿Y cuál es el punto de originalidad? Las cartas que se centran en tomar posiciones de cobertura, que nos permitirán gozar de un radio de acción mayor para desplegar cartas más cerca del enemigo.

Esto último viene acompañado de un error de coherencia, puesto que hay cartas, como las granadas, que las podemos lanzar a cualquier parte de la pantalla, al igual que las cartas Ultimate, a modo de ataque especial. Lo lógico habría sido limitar igualmente su zona de despliegue, pero son tan solo las únicas excepciones para forzar el caos en las partidas y para que éstas duren lo menos posible y sepamos controlar bien nuestras defensas.

Gears POP! mezcla dos mundos opuestos

Gears POP!

Como es lógico, Gears POP! no se libra de las mecánicas de esos free-to-play plagados de micropagos que sirven para ahorrar tiempo entre tanta espera a la hora de abrir los cofres que hemos ganado tras un combate o para gozar de muchas más monedas que nos servirán para comprar más cartas para subir el nivel de cada una y que dispongamos de escuadrones competentes.

Al comienzo, a modo de bienvenida, se nos nutre con una cantidad generosa para que no haya que pasar por caja, pero después serán necesarias muchas partidas si queremos subir las cartas de mayor rango de rareza, mientras que para desbloquear el resto de la baraja habrá que ir subiendo de nivel en cada una de las ligas, a base de combatir contra desconocidos por el mundo.

Es un título que he jugado por inercia, para ver hasta dónde aguantaba mi paciencia, porque ni siquiera logró despertar en mí la misma simpatía que los juegos de LEGO, con un sentido del humor mucho mayor: aquí tan solo se limita a ver cómo explotan de modo infantil las cabezas al ganar una partida (con una animación de duelos entre Lancers) y poco más. Es más soso.

Pese a haber ascendido de liga y aún me quede por probar su modo Horda cooperativo, no creo que le dé otra oportunidad. Y eso que en Android y iOS cuenta igualmente con soporte para Xbox Live, donde se sincroniza todo el progreso y los logros que había obtenido en Windows 10. No es, desde luego, un juego pensado para el típico fan de los Gears of war, sino para gente más habituada a los juegos de móviles y a su particular idiosincrasia.

  • Plataformas: Android, iOS y Windows 10 (versión analizada)
  • Multijugador: sí, online (dos jugadores)
  • Desarrollador: Mediatonic Games
  • Compañía: Microsoft
  • Lanzamiento: 22 de agosto de 2019
  • Precio: GRATIS (Android | iOS | Windows 10)
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio