Publicidad

Gears of War 4 incluirá microtransacciones, pero no afectarán a la jugabilidad

Gears of War 4 incluirá microtransacciones, pero no afectarán a la jugabilidad
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Existen videojuegos en los que acaba siendo un tanto cuestionable pagar por determinados contenidos descargables, pero cuando la cosa va a más y ya hay de por medio microtransacciones eso ya es otro cantar. El último en confirmarse que contará con esta característica es 'Gears of War 4', según ha dado a conocer Rod Fergusson, jefe de The Coalition, en una entrevista concedida a GameSpot.

Quizás lo primero que le viene a uno a la cabeza al leer microtransacciones es que quien pague por ellas recibirá ciertas ventajas que no tendrán el resto de jugadores, pero podéis estar tranquilos, porque al parecer esto servirá únicamente para obtener objetos que alterarán la apariencia de nuestro personaje, sin afectar a su daño, la jugabilidad, etc.

Creo que el ejemplo de las cartas coleccionables es la mejor manera para entender esta medida, es algo parecido a coleccionar cosas. Tenemos skins de armas y de personajes, así que la idea de coleccionar cartas es muy comprensible. Se siente como añadir algo que no se parezca a algo como "me gustan las rayas del tigre. Me compro las rayas del tigre". No creo que sea el mejor sistema, no hay necesidad de tomar ese camino.

Me gusta la idea de cuando compras un mazo de 'Magic: The Gathering'. Si sólo compro la carta que quiero por el mismo precio, saldrías perdiendo, ¿verdad?

Por lo tanto, las microtransacciones darán acceso a los jugadores a cajas con cartas en su interior de diferentes niveles de rareza que producirán estos cambios en la estética de los personajes. Aún así, su adquisición no será obligatoria en ningún caso, ya que se podrán conseguir según se avance en el juego, por lo que lo único que harán será acelerar el proceso.

'Gears of War 4' saldrá a la venta el 11 de octubre en exclusiva para Xbox One, pero para los que no queráis esperar hasta entonces podréis probar su beta a partir del 18 de abril si tienen en su posesión una copia de 'Gears of War: Ultimate Edition'. De no ser así os tocará esperar hasta el 24 de abril, que es cuando se abrirán las puertas de la beta para todo el mundo.

Vía | GameSpot
En VidaExtra | Aquí tenemos casi una hora del multijugador de Gears of War 4 para ir abriendo boca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir