'Gladiator A.D.', lo nuevo de High Voltage. Detalles y primeras imágenes

'Gladiator A.D.', lo nuevo de High Voltage. Detalles y primeras imágenes
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Venga, ya tenemos el nombre y los primeros detalles de otro de los dos títulos más que High Voltage guarda en su manga: 'Gladiator A.D.'. No tiene pérdida. Hay gladiadores en el juego. Y no es para niños precisamente.

A los chicos de High Voltage los tenemos ya casi por familia gracias a todo lo que hemos hablado aquí sobre 'The Conduit' para Wii, pero la compañía tiene otros dos proyectos más para la consola de Nintendo sobre los que hasta ahora no había soltado prenda.

'Gladiator A.D.' nos devuelve a la Roma de hace unos cuantos siglos y nos propone asumir el papel de alguno de los gladiadores a nuestra disposición, cada uno de ellos con sus propias características (ataques, movimientos, armas, comportamiento), y entrar de lleno en la arena de combate.

David Pellas, director de diseño del juego, comenta lo siguiente en una entrevista publicada ayer mismo en exclusiva en el portal IGN:

"El concepto de 'Gladiator AD' es el de recrear los brutales combates y la tensión que se vivía en las arenas de la antigua Roma. Estamos desarrollando un título rápido y táctico por naturaleza. Se está realizando un gran trabajo en el apartado artístico así como en los sistemas de IA para conseguir no sólo un juego bonito, sino desafiante y equilibrado para todos los niveles de habilidad".

La entrevista es bastante extensa, así que intentaré resumirla con los puntos más interesantes:

  • Mecánicas de juego con toques de estrategia y pequeños detalles característicos del género RPG (mejora de diversos aspectos del personaje). Similar a un cruce entre juegos como 'Bushido Blade' y 'Fight Night'
  • Gran variedad de gladiadores a nuestra disposición, con la posibilidad de ir desbloqueando más a medida que progresemos
  • Cada gladiador cuenta con su propio aspecto, su propia historia, sus motivaciones, su estilo de combate, sus armas
  • Existirán ataques ligeros, fuertes y movimientos finales especiales de mayor crudeza (ejecución, humillación y brutality), aunque no en plan exagerado y ridículo como en 'Mortal Kombat'
  • Armas, armaduras y movimientos personalizables
  • Podremos ser rudos o condescendientes con nuestros rivales y nuestras decisiones afectarán al desarrollo de la historia
  • El objetivo es llegar hasta el Coliseo y proclamarse el gran campeón
  • Cada arena será diferente (iluminación, estilo). Los escenarios jugarán un papel importante en los combates y existirán fuerzas externas que podrán afectar al desarrollo de los mismos, como por ejemplo leones
  • La película '300' ha sido una gran fuente de inspiración a la hora de intentar darle un aire cinematográfico al juego
  • La banda sonora corre a cargo del premiado Jeff Beal, encargado de ponerle música a la serie televisiva 'Roma'
  • Contará con multijugador a pantalla partida. El modo online no está confirmado por el momento
  • El motor del juego es el Quantum3, el mismo usado en 'The Counduit'
  • Será compatible con el uso del Wii MotionPlus
  • Será lanzado durante el primer cuarto del año 2010
Gladiator A.D.

Sinceramente la cosa de momento pinta bastante interesante y será otro título más para Wii enfocado a un público adulto. En la E3 será mostrado junto a 'The Conduit' y al otro proyecto que la compañía tiene entre manos para Wii, del que hoy mismo desvelarán algo de información.

Gracias a a3hmax por el soplo.

Vía | IGN

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