Compartir
Publicidad

Así se grabó a la majestuosa banda sonora de God Of War

Así se grabó a la majestuosa banda sonora de God Of War
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es difícil, casi imposible, olvidar cómo comenzó la conferencia de Sony de aquel E3 de 2016: un gigantesco telón perdía gradualmente el protagonismo de la sala ante unos acordes muy graves que emanaban del foso, evocando las exquisitas partituras de Basil Poledouris de 'Conan el Bárbaro'.

Aquello era solo el preludio del regreso de Kratos en 'God of War'. ¡Y qué preludio!

1

Según el propio Cory Barlog, 'God of War' trata de cómo Kratos enseña a su hijo a convertirse en un Dios, y cómo este último le enseña a su padre a volver a ser humano. Es una síntesis -casi- injusta a la experiencia que el estudio Santa Monica tiene entre manos, pero bastante acertada.

Aquél sanguinario Fantasma de Esparta ha sido deconstruido y replanteado a muchos niveles, y la banda sonora del juego será un elemento clave en esta nueva etapa. No solo porque nos ubicará a través de sonidos en los exóticos y gélidos entornos nórdicos, sino porque será una de las mejores guías que tendremos en esta experiencia apoteósica... y emocional.

1

Una enorme responsabilidad que ha estando en manos de grandes talentos como los de Julian "Bear" McCreary (compositor para The Cloverfield Paradox, Constantine, Black Sails, Outlander) y con Peter Scaturro como uno de sus productores. De hecho, es el propio Scaturro quien nos da una visita guiada del proceso de composición de la banda sonora en un nuevo tráiler.

Tal y como indica Scaturro existe en elementos musicales que forman parte de la esencia de cualquier God of War. Elementos como los coros con un toque de epicidad, unas cuerdas incisivas que se acentúan en las partes relegadas a la acción y unos bajos que ofrezcan un extra de majestuosidad al conjunto.

Todo eso debía permanecer en esta nueva entrega, pero a la vez ofrecer al jugador una nueva perspectiva frente a la propia saga. Y la primera de las claves estaría en el coro, el cual dejaría atrás las líricas en latín para ofrecer cantos con la esencia del acento nórdico.

1

De este modo, se apostó por grabar estos coros en Islandia, ya que tendrían una doble ventaja: los cantantes no solo tenían interiorizado el acento nórdico de manera natural, sino que su idioma se ha mantenido muy fiel a sus raíces en los últimos mil años. Aunque claro, eso no quita que para el juego se contara con un lingüista que adaptara las letras al nórdico antiguo.

Y ojo, que los elegidos para cantar los coros son Schola Cantorum, quienes no solo son especialmente conocidos más allá de Islandia, sino que cantan en una de las iglesias principales de Reykjavik.

Pero más allá de esto, y para darle un tono todavía más grave al conjunto, el equipo de producción musical contó con un segundo coro londinense con quienes grabaron nuevas pistas de audio que complementarían las de Schola Cantorum creando esa atmósfera de solemnidad que se busca ofrecer, incluso en los momentos más pausados.

1

Cada detalle cuenta y hay que admitir que Santa Monica no ha ahorrado en ellos para el regreso de Kratos. Hasta han contado con el propio Eric Jacobus para grabar los movimientos más brutales del Dios de la Guerra.

Curiosamente, el lanzamiento del propio juego nos recuerda a cierta canción del grupo Celtas Cortos: 'God of War' estará disponible a partir del próximo 20 de abril en exclusiva para PS4, y habrá multitud de ediciones y hasta un modelo especial de PS4 Pro de tirada limitada para abordarlo como la ocasión lo merece.

Más sobre God of War en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio