Compartir
Publicidad
Publicidad

'God of War III', su productor explica la razon de no incluir multiplayer

'God of War III', su productor explica la razon de no incluir multiplayer
Guardar
57 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva generación de consolas y su apertura a internet nos han brindado el poder jugar on-line de manera generalizada. Y eso, no nos engañemos, es extremadamente divertido. Pero no a todos los desarrolladores les convence, está claro, ese es el caso que vive ‘God of War III’.

Según Stig Asmussen, director del juego, se llegó a barajar en un principio la inclusión de un modo multiplayer, e incluso cooperativo, bajo internet. Al poco tiempo decidieron descartar la idea ya que no cuadraba con la idea de videojuego que tenían en la cabeza. ‘God of War’ ha nacido para ser una aventura, con su inicio, su final y jugada por un sólo Kratos, no hay más que hablar.

“Sobre lo del modo multiplayer o cooperativo, dejad que os haga una pregunta. ¿Cómo funcionó en ‘Resident Evil 5’? ¿Creéis que es mejor, o pensáis que debían de haber dejado el juego con un sólo personaje?.”
“He sido un gran fan de ‘Resident Evil’ desde siempre, pero a las dos horas de jugar a ‘Resident Evil 5’ lo abandoné. Y no estaba jugando en multiplayer, que quede claro. Dejé de jugar, cosa que jamás había hecho antes en la franquicia ya que me los había pasado todos. Quizá el tener a un segundo jugador que te ayuda en los momentos complicados hacía que el “survival horror” que se supone que es, perdiera la gracia.”
“En ‘God of War III’ hay una historia que queremos contar y una experiencia que debe llegar al jugador de determinada manera. El multiplayer, simplemente, no cuadra dentro.”
“¿Quiere eso decir que no hemos tenido conversaciones sobre un hipotético modo multiplayer? No. Claro que las hemos tenido y se nos ocurrieron un montón de cosas.”
“Pero imagina a dos Kratos corriendo a la vez por un escenario. Una vez que has hecho eso la historia se convierte en algo que se acerca más a una “experiencia jugable entre dos jugadores” y se aleja de lo que teníamos guionizado.”
“De ese modo tendrías algo como ‘Left 4 Dead’, que me encanta, pero simplemente decidimos que en este juego hay ciertas cosas que no haríamos. Mantener la coherencia que hemos tenido en el pasado y completar la historia de un modo familiar al que todos conocemos era un compromiso ineludible.”

Curioso y respetable. Está claro que esta saga de juegos no fue concebida como una experiencia compartida, aunque títulos como ‘Uncharted 2: El Reino de los ladrones’ demuestran que pese a ser concebidos como historias sólo de ida, también tiene hueco para excelentes multiplayers.

Vía | Gamepro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos