God of War Ragnarök quiere ser el juego más accesible de la saga y estas son sus nuevas opciones

God of War Ragnarök quiere ser el juego más accesible de la saga y estas son sus nuevas opciones
2 comentarios

Hoy se celebra el día mundial de la concienciación sobre la accesibilidad, un acontecimiento que no ha pasado desapercibido para Sony Santa Mónica, de ahí que haya querido revelar qué clase de funciones está desarrollando para el futuro God of War Ragnarök para que resulte más accesible para todo el mundo.

Entre ellas habrá más de 60 opciones diferentes para que cada uno pueda adaptar la jugabilidad a su estilo o sus necesidades. De hecho, algunas de ellas han sido extraídas directamente de la versión para PC del anterior God of War, como por ejemplo la carrera automática al inclinar el stick del mando o escoger el estilo de apuntado y bloqueo que se prefiera.

Pero la nueva entrega de la saga quiere ir más lejos todavía y centrar estas nuevas opciones en otros apartados. En ese sentido se podrán personalizar infinidad de detalles de los subtítulos, como su color, el tamaño o colocarles un fondo para que se vean y se lean mejor. Además, los colores no serán fijos, de forma que cada uno podrá decantarse por el que más le guste.

Asimismo, el fondo de los subtítulos se podrá desenfocar para que lo que haya detrás de ellos no moleste o también oscurecerlo por si resulta difícil leer lo que pone en escenarios nevados. Incluso se podrán colocar indicadores de dirección a los sonidos por si queremos tener claro el lugar desde el que provienen.

Y el texto no es lo único que se ha perfeccionado, porque el tamaño de los iconos también se podrá aumentar para que resulten más visibles, mientras que los controles no serán fijos, por lo que cada uno podrá asignar los botones a su antojo, ya sea individualmente o entre varias configuraciones que vendrán establecidas de serie.

God Of War Ragnarok Opciones

Por otro lado, se implementará un modo para cambiar los colores a los personajes, enemigos, objetivos y otros elementos, para que así cualquiera de ellos resulten más visibles en pantalla. Esto permitirá escoger el color que se utilizará para cada uno o ajustar los niveles, pero también estará acompañado por nuevas pistas auditivas para escuchar un sonido cuando haya algo con lo que podamos interactuar.

Desde luego con todo esto se logrará que la experiencia de God of War Ragnarök resulte única y personal para cada uno. Sony Santa Mónica ha afirmado que su intención es que esta sea el capítulo de la saga más accesible de todos, aunque de momento seguimos a la espera de conocer cuándo se pondrá a la venta en PS4 y PS5, que hay ganas de repartir estopa con Kratos.

Temas
Inicio