Publicidad

Grand Theft Auto IV volverá a Steam en marzo como Grand Theft Auto IV: Complete Edition... pero sin multijugador

Grand Theft Auto IV volverá a Steam en marzo como Grand Theft Auto IV: Complete Edition... pero sin multijugador
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

A mediados del pasado mes de enero, en Rockstar se vieron obligados a dejar de vender la versión para PC de GTA IV en formato digital, dando como resultado la imposibilidad de poder comprarlo en Steam a pesar de que la ficha del juego seguía siendo visible. Ahora, un mes después, la compañía ha dado a conocer sus planes para poner solución a esto.

La razón por la que Grand Theft Auto IV dejó de estar disponible, según Rockstar, es que el juego fue inicialmente desarrollado para la plataforma Games for Windows Live y, dado que Microsoft decidió no seguir dando apoyo a dicha plataforma, la compañía se acabó quedando sin la opción de generar nuevas claves para venderlo.

Ahora, en una actualización que podemos leer en la propia ficha de GTA IV en Steam, Rockstar confirma que el juego volverá a estar disponible a partir del próximo 19 de marzo de 2020 bajo el nombre Grand Theft Auto IV: Complete Edition. Es más, esta versión reemplazará tanto a Grand Theft Auto IV como a Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City. Además de esto, el juego llegará también al Rockstar Games Launcher.

No acaba aquí la cosa: Grand Theft Auto IV: Complete Edition no será compatible con Games for Windows Live, evidentemente, pero además ha perdido el multijugador y las tablas de clasificación. Algunas estaciones de radio tampoco estarán disponibles de forma temporal, aunque la compañía no ha dicho por cuánto tiempo. No deja de ser curioso que esta nueva versión del juego lleve esa coletilla de Complete Edition en el nombre cuando en realidad ha ido perdiendo funcionalidades por el camino. Cosas del marketing.

Por si alguien se lo está preguntando, Rockstar ha confirmado que las partidas guardadas de la versión anterior serán compatibles con Grand Theft Auto IV: Complete Edition y que los poseedores de GTA IV podrán actualizarse a la Complete Edition. Tened en cuenta lo que he comentado antes de que esta nueva versión sustituye tanto a GTA IV como a Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City, por lo que si tenéis Episodes from Liberty City lo veréis reemplazado por Grand Theft Auto IV: Complete Edition en vuestra biblioteca.

Un par de apuntes más:

  • Para la versión en físico del juego, aquellas copias no activadas usando Games for Windows Live podrán hacer uso de la clave que viene en la parte trasera del manual para activarla y actualizar a Grand Theft Auto IV: Complete Edition.
  • Las copias activadas usando Games for Windows Live pedirán cuenta del Rockstar Social Club. Si ya tenéis una, bastará con enlazarla. Si no, habrá que crear una y enlazarla.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios