GTA VI contará con una mujer como personaje jugable y nos llevará a vivir aventuras en Miami, según Bloomberg

GTA VI contará con una mujer como personaje jugable y nos llevará a vivir aventuras en Miami, según Bloomberg
25 Comentarios

Seguimos a la expectativa de cualquier gota de información, la más pequeña novedad que podamos recibir de GTA VI. En este caso es gracias a Bloomberg que hemos podido conocer cuál es la situación actual dentro de Rockstar, la cual ha cambiado drásticamente su cultura interna.

En verano de 2020, GTA Online estuvo a punto de recibir una actualización en la que se incluía un modo de juego en el que no dejaba en la mejor posición posible las actuaciones policiales. Llamada Cops 'n' Crooks (Policías y Ladrones), el desarrollo coincidió con la tragedia alrededor de la muerte de George Floyd.

Teniendo el caso en cuenta, desde Rockstar se tomo la decisión de desechar este proyecto y posteriormente se decidió retirar los chistes transfóbicos de GTA V. Ahora, apunta Jason Schreier, GTA VI contará por primera vez en la historia de la franquicia con una protagonista femenina. Sus fuentes indican que el personaje será de origen latino y acompañará a otro personaje en una trama que tendrá grandes influencias de la historia de Bonnie y Clyde.

Por otro lado, se está siendo cauto respecto a realizar bromas sobre grupos marginales o desfavorecidos. Todo ello rodea una política que ha adoptado Rockstar tras los escándalos de crunch vinculados al desarrollo de Red Dead Redemption 2 en 2018. La cultura de la fraternidad, también descrita en el caso de Activision Blizzard, fue una constante para muchos empleados.

Con todo, el desarrollo de la sexta entrega de la saga ha sido más lento de lo esperado, debido a la pandemia y a la reestructuración derivada de dicha política de la empresa. Entre las medidas adoptadas, según Schreier, podemos encontrar flexibilidad de horarios, contratos a tiempo completo y destitución de directivos cuyo comportamiento fue abusivo.

Por tanto, se ha dejado muy claro que GTA VI no requerirá sesiones de crunch. En estos momentos, el nombre en clave para la obra es Project Americas y se prevé que sea el juego de la serie más grande jamás visto. Tras un planteamiento inicial de dirigir la acción a zonas de Norteamérica y Sudamérica, se ha decidido enfocar los esfuerzos en recrear una versión ficticia de Miami y sus alrededores, tal y como sucedió con GTA Vice City.

La hoja de ruta para Rockstar es clara. Actualizar constantemente el título añadiendo más misiones y localizaciones, mientras que para la fecha de lanzamiento todavía es pronto para adelantar nada. GTA VI lleva en marcha desde 2014 y, como mínimo, tendremos que esperar dos años más hasta tenerlo en nuestras casas. Con todo, sobrevuela cierto escepticismo al respecto entre los desarrolladores.

Temas
Inicio