El guionista y director de arte de Dying Light 2 abandona Techland tras más de dos décadas en la compañía

El guionista y director de arte de Dying Light 2 abandona Techland tras más de dos décadas en la compañía
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Uno de los juegos más esperados en el panorama de los zombis es Dying Light 2. La obra de Techland fue revelada durante la feria del E3 2018 y la espera entre la comunidad ha sido larga.

Sin embargo, el estudio ha sufrido una importante baja entre su equipo de desarrollo. Pawel Selinger, director de arte y guionista, ha anunciado a través de su perfil de LinkedIn que abandona la desarrolladora.


22 años de su vida ha dedicado Selinger a Techland a la que le expresa "mi gratitud a la empresa que me ha permitido desarrollarme y realizarme durante la mitad de mi vida". Además, ha deseado mucha suerte al resto de sus ex-compañeros con la llegada de la secuela, ya que que espera que "Dying Light 2 y los proyectos posteriores se conviertan en éxitos mundiales".

Desde GameInformer se han puesto en contacto con Techland, la cual ha revelado que Eric Cochonneau ha tomado el relevo de Selinger. Esta es la declaración completa:

En relación con la información sobre la partida del director de arte de Techland, nos gustaría asegurar a todos los seguidores del próximo Dying Light 2 que el puesto de director de arte no está en riesgo y que Eric Cochonneau lo ha ocupado desde noviembre de 2019. Eric ha estado cuidando todos los aspectos de la próxima producción y el equipo bajo su liderazgo está haciendo todo lo posible para ofrecer a los jugadores el mejor juego posible.
Paweł Selinger, quien ha sido el diseñador de narraciones durante los últimos dos años, decidió a finales de 2020 terminar su cooperación con Techland y seguir su carrera en otros lugares. Paweł pasó la mayor parte de su vida profesional en Techland y a él, entre otros, se le atribuye el éxito de la serie Call of Juarez. Dejó una gran parte de sí mismo en Dying Light 2, mientras trabajaba en el proyecto desde el principio. Piotr Szymanek asumió sus funciones, es decir, el departamento de narrativa en octubre de 2020.
¡Pronto compartiremos emocionantes noticias sobre Dying Light 2!

Hace unos meses, la empresa ya cortó lazos con su diseñador narrativo, Chris Avellone, tras las acusaciones recibidas sobre acoso y abuso sexual. El juego tenía previsto su lanzamiento para la primavera de 2020, aunque finalmente esa fecha fue pospuesta.

Actualmente Dying Light 2 se encuentra preparando su lanzamiento para PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC en algún momento de este recién comenzado 2021.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio