Publicidad

Hace ya 10 años desde que Bayonetta nos embrujó por primera vez, y Platinum lo celebra con un concurso especial

Hace ya 10 años desde que Bayonetta nos embrujó por primera vez, y Platinum lo celebra con un concurso especial
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Platinum Games se ha convertido en el referente absoluto en cuanto a juegos de acción hack n' slash. Son muchos los títulos geniales que nos han brindado, pero si hay uno que destaca por encima, es Bayonetta.

El 29 de octubre de 2009, la bruja de Umbra llegó a las tiendas japonesas para Xbox 360 y PS3. Diez años ya desde que se convirtió en todo un icono del género, y en Platinum Games han querido celebrarlo con un concurso.

Para participar solo tienes que seguir a Platinum en Twitter o Instagram, y publicar algo relacionado con Bayonetta con el hashtag #Bayonetta10th. Puede ser un mensaje, un dibujo, un cosplay o cualquier creación que se te ocurra y que celebre la saga.

El primer premio será ni más ni menos que una Climax Edition para Nintendo Switch, que incluye las dos entregas y varios artículos especiales. Ahí entra también una figura de Bayonetta y una camiseta con la ilustración especial Mari Shimazaki, dibujada para la ocasión. La misma que encabeza esta noticia.

A todo esto acompaña un bonito comunicado de Hideki Kamiya, director de la primera entrega. Os dejamos con un extracto:

Bayonetta fue mi primer juego con Platinum Games, y me metí de lleno en él con una noble meta en mi cabeza: hacer el mejor juego de acción posible dentro de mis capacidades. Lo di todo por este juego con ese firme sentimiento en mente.
Ahora, diez años después, mientras miro atrás hacia esos días de desarrollo, veo picos y valles, momentos buenos y malos. Pero nuestro equipo siguió adelante con todo, trabajando como uno solo, y creo que nos las arreglamos para lanzar algo realmente milagroso.

En Platinum aseguran que van a referirse a este año que entra como "Bayonetta: Year Ten", que suena al año de Luigi, pero con Bayonetta. ¿Significa eso que se mostrará por fin algo de la tercera parte? En el comunicado no mencionan nada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir