Compartir
Publicidad
Nos sobran las razones para volver a recomendar NieR:Automata, ahora en Xbox One
Acción

Nos sobran las razones para volver a recomendar NieR:Automata, ahora en Xbox One

Publicidad
Publicidad

'NieR:Automata' ya se encuentra disponible en Xbox One, mediante Xbox Live (por 49,99 euros), bajo la edición 'NieR:Automata BECOME AS GODS Edition'.

Han tenido que pasar un año y tres meses para que la joya de PlatinumGames acabe de dar el salto a la consola de Microsoft tras su paso por PS4 y Steam, pero la espera ha merecido la pena. ¿Por qué? Las razones son evidentes.

Fue uno de los grandes de 2017

Estamos hablando de uno de los mejores juegos que salieron en 2017 (en nuestro caso, lo pusimos en el puesto número 5 de una lista de 50 juegos) y de los que mejor promedio de notas cosecharon, con un 88 para PS4 en Metacritic de una gran cantidad de medios que le dieron un sobresaliente. Nosotros, sin ir más lejos, le pusimos el sello imprescindible, que viene a ser lo mismo.

A nivel de ventas ha estado funcionando muy bien, habiendo vendido la friolera de tres millones de copias hace escasos días. Y si tenemos en cuenta que no es precisamente un juego comercial debido a su naturaleza tan marcadamente nipona, es un completo éxito. De hecho, estuvo muchos meses agotado en tiendas. Ahora, por suerte, hay stock y lo tenemos a precio rebajado.

Mezcla de estilos, todos ellos de manera soberbia

260618 Nier 01

'NieR:Automata' no es un hack & slash al uso, en la línea de PlatinumGames. Es mucho más. Es un RPG de acción, sandbox y shoot'em up. Y todo esto lo hace de manera fenomenal, llegando a alternar entre todos estos estilos sin que se resienta la calidad del conjunto, algo francamente difícil de conseguir.

Su historia arranca, sin ir más lejos, como un shoot'em up típicamente nipón, pero que juega mucho con la transición de planos hasta llegar a su cénit con el duelo contra un primer jefe siguiendo el patrón de los hack & slash marca de la casa. Ahora bien, sin dejar de lado su vertiente de matamarcianos gracias al dron que nos acompaña siempre y que nos servirá de protector contra las balas.

'NieR: Automata' va mostrando sus capas poco a poco, eso sí. Su prólogo es la única situación lineal que viviremos, siendo bastante curioso el hecho de que ahí no podremos guardar la partida, teniendo que repetir todo si nos matan antes de derrotar al colosal jefe final, uno de los más espectaculares de todo el juego a nivel de tamaño. Y es tan solo una tímida pincelada de lo que veremos después, con un mundo que se abrirá ante nuestros ojos de un modo mucho más impactante que en el muy reivindicable 'NieR' de 2010 visto en PS3 y Xbox 360.

La deliciosa banda sonora de NieR: Automata

Si esta obra editada por Square Enix también ha gustado tanto, es gracias a la BSO compuesta por Okabe Keiichi. Todas las piezas son inolvidables.

Hay un poco de todo, además: desde las que juegan con el tono épico que requiere la situación, hasta las que nos dan un momento de respiro de un modo bastante llamativo por el uso de sus voces. Y muy en especial, por ese dinamismo que desprenden algunas canciones, según nos vamos desplazando por ciertas zonas y alternando su intensidad en consecuencia. Una verdadera gozada.

Es más rejugable que prácticamente cualquier RPG

260618 Nier 02

'NieR:Automata' también destaca por algo muy especial y que se tiende a olvidar en los RPG. Por lo general, cuando nos pasamos un juego desbloqueamos un New Game+ con un aumento de la dificultad, o como mucho, la posibilidad de ver hasta un máximo de tres finales distintos. Aquí contamos con la friolera de 26 finales.

Ahora bien, los que se pueden considerar los verdaderamente relevantes, son cuatro, siendo muy llamativo de igual modo que 2B no es la única protagonista jugable de esta aventura. Pero lo mejor es que lo descubráis vosotros mismos.

En VidaExtra | Análisis de Nier: Automata, la mejor mezcla de géneros que se recuerda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio