Compartir
Publicidad
Publicidad

'Héroes': Análisis del juego de la serie para móviles

'Héroes': Análisis del juego de la serie para móviles
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Leía hace pocos días a mi compañero Jarkendia una frase que me hizo reflexionar sobre los géneros abandonados. La llegada de la Alta Definición, las texturas hiperrealistas, las escenas cinemáticas de infartos y todo eso han hecho que prácticamente hayan desaparecido algunos de aquellos géneros que tantas monedas de cinco duros nos hacían gastar en las -malditas- -benditas- máquinas recreativas del barrio. ¿Quién no recuerda con nostalgia aquellas tardes viciando, entre otras cosas, a los Beat'em Up (más conocidos como "yo sólo contra el barrio") de toda la vida como los 'Double Dragon' o 'Streets of Rage'? Qué tiempos...

Ahora que vivimos en una sociedad que ha hecho desaparecer las "maquinitas" recreativas de los bares y salones recreativos, el jugador esporádico que busca entretenimiento puro, sin adornos y sin excesos, tiene que refugiarse en su teléfono móvil para poder disfrutar de una buena partidita en condiciones. Los que amábamos los Beat'em Up tenemos en el videojuego para móviles de la serie 'Héroes' uno de los mejorcitos exponentes de que el género no está muerto. Sólo hay que saber dónde encontrarlo.

Vamos a analizar el videojuego de una de las mejores series de televisión que he podido en ver en muchos años (las hay mejores, pero esto no es un blog de televisión...). 'Héroes', el videojuego donde podremos convertirnos en Hiro Nakamura y detener y movernos por el tiempo a nuestra voluntad, en Niki Sanders y obtener una fuerza sobrehumana, o en Peter Petrelli y ser el dueño y señor del cotarro.

heroes1.jpg
Como buen juego de móvil que se precie, sus controles son de lo más sencillos e intuitivos que podamos imaginar. Tan sólo usando las teclas 2, 4, 6 y 8 como cursor ya tenemos a nuestro personaje bajo nuestro dominio, pudiendo desplazarnos por toda la pantalla a nuestro parecer. Para desplazarnos en diagonal podemos usar las teclas 1, 3, 7 y 9 y así poder usar con mayor soltura una de las teclas principales, el 5, que será la que nos permita realizar ataques frente a los rivales que nos vayan saliendo al paso.

Pero sin duda alguna, la tecla que mayor importancia tiene es el 0, ya que pulsándola (siempre que cumplamos unos requisitos que más adelante veremos) accederemos a las habilidades especiales que tenga el personaje que estemos controlando en cada momento.

Tendremos tres personajes de la serie disponible según la fase que estemos jugando. Al principio seremos la sensual Niki Sanders, que está en Las Vegas tratando de rescatar a su hijo Micah, pero posteriormente nos pondremos en la piel de Hiro Nakamura y de Peter Petrelli, que es cuando las cosas se ponen realmente interesantes argumentalmente hablando.

En cuanto a los escenarios, disponemos de 11 niveles y 4 localizaciones diferentes: las calles de Nueva York, la Nueva York del futuro, el museo y Las Vegas. Cabe destacar que todos los elementos de dichos escenarios son totalmente vulnerables a nuestras acciones y si vamos golpeándolos se irán deteriorando hasta llegar a romperse. O también podremos tomarlos con nuestras manos y lanzarlos a los enemigos... eso ya a elección de cada uno.

heroes2.jpg
Conforme vamos avanzando deberemos ir recogiendo dos tipos de orbes diferentes: los rojos y los azules. Se diferencian en que los rojos no permiten recuperar la barra de energía que corona la pantalla del móvil mientras que, por su parte, los azules nos ayudarán a rellenar la barra que nos dará acceso a nuestros poderes, siempre y cuando esté al completo.

Como buena licencia oficial de la serie que tiene, el juego ha sido desarrollado en colaboración con los guionistas de la serie, por lo que no hay que sorprenderse cuando nos encontramos con elementos que explican o desarrollan situaciones sacadas directamente de los capítulos, haciendo un guiño al jugador que se agradece cuando los vivimos delante de nuestras narices y te obligan a esbozar una sonrisa.

Gráficamente no es ninguna maravilla, tal y como podéis ver en las capturas que acompañan a este análisis. Lo cierto es que tampoco se necesita más para un juego de semejantes características, ya que de haber cuidado más el aspecto gráfico, probablemente hubieran patinado más en el argumento o detallismo que lo caracteriza. No son gráficos espectaculares pero cumplen perfectamente con su cometido, siendo un homenaje excelente al clásico género de los Beat'em Up que tantas tardes nos dieron a los que ya estamos un poco viejunos.

Sin ninguna duda, este 'Heroes' de Gameloft ha sido uno de los mejores juegos que he probado en el N95 desde que lo tengo. Una compra más que recomendada, especialmente a aquellos fans de la serie que esperan con ansias la llegada del Volumen III.

Ficha Técnica: Heroes

Heroes
  • Plataforma: Móviles
  • Distribuidor: Gameloft
  • Estudio: Gameloft
  • Lanzamiento: Ya disponible en Vodafone, Movistar, Orange, Yoigo
  • Precio: 3 euros

Vídeo | YouTube Más información | Gameloft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos