HUD más limpio, mejores animaciones faciales, asentamientos más vivos... así son las mejoras de Horizon Forbidden West

HUD más limpio, mejores animaciones faciales, asentamientos más vivos... así son las mejoras de Horizon Forbidden West
1 comentario

Apenas un mes nos separa de la llegada de una nueva tanda de animales robóticos con Horizon Forbidden West. Guerrilla Games da el pistoletazo de salida al año de Sony con un potente exclusivo que mejora la esencia de lo visto en el título de 2017. Y es precisamente en este aspecto que hemos podido conocer nuevos detalles.

Gracias a Game Informer, hasta ocho puntos diferentes han sido tratados con mejoras específicas para que la experiencia sea más satisfactoria respecto a lo visto en Horizon Zero Dawn. Estos son los principales retoques:

Mejores cinemáticas

Uno de los aspectos más criticados al primer juego fue la calidad de las cinemáticas y más específicamente, la escasa expresividad de los personajes durante ellas. Esto ha cambiado, tal y como explica Benjamin McCaw, director narrativo:

"Algunas de las grandes mejoras que hemos realizado en nuestras cinemáticas incluyen captura de movimiento completa, mejor animación facial y un reparto de primer nivel. Ese nivel de calidad abarca todo el juego, incluidas algunas de nuestras escenas menores"

Los asentamientos se sentirán más vivos

Muchos lugares podíamos visitar en Horizon Zero Dawn, con la imponente Meridian entre ellos. Desde el equipo de desarrollo han buscado el objetivo de que se sientan "más habitados", incentivando la exploración dentro de ellos. Una vez más, McCaw aclara a qué se refiere:

"Hemos mejorado a nuestros civiles y asentamientos desde el último juego con un sistema de multitudes mejorado, mejores animaciones y mucho mejor audio. Así que todo debería sentirse un poco más auténtico y realista"

Más opciones para el árbol de habilidades

El clásico sistema para escoger qué acciones queremos que Aloy sea capaz de realizar se ampliará enormemente, ya que habrá hasta seis estilos para escoger. Guerrero (cuerpo a cuerpo), trampero (especializado en trampas), cazador (armas a distancia), sobreviviente (especializado en la obtención de recursos), infiltrado (sigilo) y maestro de máquinas (piratería).

Aclaran desde el medio que cada una de las ramas cuenta con, aproximadamente, entre 20 y 30 habilidades para desarrollar. Por otro lado, podremos escoger usar potenciadores pasivos y activos, más allá de poder mejorar los atuendos, permitiendo aumentar las estadísticas hasta en un 300%.

Horizon Forbidden West

Mejor escaneo de las máquinas

El escaneado de las máquinas era un proceso fundamental durante Horizon Zero Dawn, proporcionándonos la información necesaria de cada una de ellas, como sus debilidades. Guerrilla no solo recuperará esa función para Horizon Forbidden West, sino que también podremos saber si una máquina cuenta con un recurso específico o si una pieza de la misma es indestructible.

De hecho, podremos saber si una de las partes de la máquina puede desmontarse para que la usemos nosotros como arma. Además, la protagonista podrá marcar algunas de las piezas si son de nuestro interés.

Más recompensa para las misiones secundarias

Seguro que nos vamos a perder por el Oeste Prohibido haciendo misiones secundarias como si no hubiese un mañana y por ello las recompensas que obtengamos harán que valga la pena. Mathijs de Jonge, director de Forbidden West, indica qué podemos esperar:

"Hay mucha más variedad en ese sentido, una mayor sensación de logro de que realmente obtienes algo genial a cambio de hacer estas misiones. Esa fue otra parte en la que sentimos que teníamos margen de mejora. Obtienes un arma genial o un atuendo genial, algo que es realmente útil para tu próxima misión o actividad".

HUD mucho más limpio

Fuera toda clase de iconos prescindibles o que pudiesen molestar. En Horizon Forbidden West se apuesta por una tendencia cada vez más presente, como es la de no mostrar el HUD en pantalla a menos que pulsemos un botón. Esto resulta en una imagen mucho más limpia, para que contemplemos a la perfección el paisaje que se nos presenta.

Mayor conexión con los acompañantes

Alguna vez que otra, Aloy estará acompañada en sus aventuras, así que Guerrilla quiere que sintamos una conexión mucho más fuerte con ellos. Estarán mucho tiempo con nosotros, para fortalecer lazos y no desaparecerán directamente tras haber cumplido los objetivos de cada misión.

Localiza el recurso que necesites

Un clásico del primer juego era necesitar una pieza, buscar qué máquina la posee, marcarla en el mapa e ir a por ella. Este proceso se simplificará más en Horizon Forbidden West, pudiendo escoger directamente el recurso en el menú y se activará una misión para conseguirlo.

Todas estas mejoras, y seguramente muchas otras, nos esperan el 18 de febrero tanto para PS5 como para PS4. Ayer mismo el estudio compartía un vídeo en el que se detallan las tribus que podremos encontrar en el nuevo mundo.

Temas
Inicio