Compartir
Publicidad

'Hydrophobia' y sus desarrolladores: de cabrearse con nosotros (por no gustarnos) a escucharnos como ningún otro (para arreglarlo)

'Hydrophobia' y sus desarrolladores: de cabrearse con nosotros (por no gustarnos) a escucharnos como ningún otro (para arreglarlo)
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los señores de Dark Energy van ganándose nuestro corazoncito poco a poco. Y es que hay que admitir que empezaron fatal y están sabiendo llevar la situación de un modo encomiable. Recibir críticas no es algo que guste a todo el mundo, de hecho no le gusta a nadie. Pero hay que saber diferenciar entre las críticas con mala intención, realizadas de manera abrupta, maleducada y queriendo herir, de las críticas positivas que buscan aportar. Con el lanzamiento de ‘Hydrophobia’ hicieron muchas, muchísimas cosas mal, y ahora están intentando enmendar la plana.

El juego fue atacado violentamente por prensa y usuarios, no funcionaba, era un despropósito. La reacción del estudio no se hizo esperar y podríamos resumir en que no se tomó muy bien el recibimiento de su obra. Poco tiempo después cambió radicalmente de rumbo y se pusieron manos a la obra para intentar contentar al público. Se lanzó ‘Hydrophobia Pure’, una especie de parche bestial que corregía todos los puntos en los que habían recibido critica. Un gran punto a favor del estudio que asumía el error y se esforzaba en arreglarlo. Pero ahora, dentro de esa dinámica de la que muchos deberían tomar nota, deciden dar un paso más.

Inauguran una nueva sección en su página web titulada “Listening Post”. Allí, mediante una extensísima encuesta dividida en cuatro bloques temáticos (presentación, gameplay, combate e historia), piden opinión directa a los usuarios que quieran participar.

El compromiso está claro, cogerán los puntos a mejorar que hayan obtenido más puntuación y se pondrán manos a la obra para dejarlos más acabados. No sólo eso, piden además que aportemos ideas, que les mandemos cosas, que sugiramos más encuestas basadas en el juego con aspectos que no nos acaben de convencer.

hydropoll.jpg

Y desde aquí no podemos más que aplaudir una iniciativa como esta. No ya por el nivel de interacción que quieren conseguir con nosotros, los usuarios y jugones, o por el cambio de actitud verso a las críticas, sino por esa nueva dinámica que estos señores acaban de iniciar. Sí, son desarrolladores, sí, hacen videojuegos, sí, tienen programadores y artistas fenomenales y sí, son personas como nosotros que se han dado cuenta de que el futuro pasa por acercar posturas y derribar barreras entre el creador y el consumidor.

¿Cuantos desarrolladores os gustaría que se portaran así y que os tuvieran tan en cuenta? Quizá abran la veda y más se apunten al carro. A mi, desde luego, este sistema me gusta.

Sitio Oficial | Hydrophobia
Más en VidaExtra | ‘Hydrophobia’, intentarán arreglar el desastre mediante un parche enorme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos