IO Interactive corrige el rumbo en Steam y mejorará de forma gratuita todas las ediciones de Hitman 3

IO Interactive corrige el rumbo en Steam y mejorará de forma gratuita todas las ediciones de Hitman 3
4 comentarios

No cabe ninguna duda de que el Agente 47 ha protagonizado tres obras de relumbrón en los últimos años. IO Interactive ha tomado el rumbo preciso para que la saga del asesino a sueldo llegase al éxito y recientemente se ha unido la trilogía entera a Xbox Game Pass, ha anunciado su hoja de ruta para 2022 y ha terminado su exclusividad en PC para el tercer juego.

Es concretamente en este último punto donde se ha dado un conflicto entre la desarrolladora danesa y la comunidad del título. Un año después de permanecer únicamente en la Epic Games Store, ahora mismo ya está disponible Hitman 3 en Steam. Sin embargo, las reseñas no son todo lo positivas que se cabría esperar teniendo en cuenta la calidad de la obra.

Al momento de escribir esta noticia, el juego acumula 922 críticas en su ficha en la tienda de Valve, mostrando un "variadas" para valorar el conjunto. Si nos fijamos en algunas de las reseñas, vemos que un patrón se repite, y es el relacionado con el precio actual. La edición básica de Hitman 3 cuesta 59,99 euros y la Deluxe 30 euros más.

Entre las quejas podemos leer opiniones como que "este juego es increíble, pero, a precio completo un año después de su lanzamiento... meh", otro señalando que "ahora cuando se ha terminado la exclusividad y por fin sale en Steam, sacan el juego a precio de 60 euros como si fuera nuevo, cuando lo han tenido a 30 euros". Hay textos que se definen solos, aludiendo únicamente al precio.

Cambio de rumbo en IO Interactive

Tras siete días acumulando valoraciones mixtas, el estudio ha decidido tomar cartas en el asunto. A través de una publicación han anunciado que todos los poseedores de Hitman 3, o cualquiera que compre el juego hasta el 19 de febrero de 2022, recibirán una actualización gratuita. Funciona de la siguiente forma:

  • Todos los propietarios de Hitman 3 Standard Edition obtendrán una actualización gratuita a Hitman 3 Deluxe Edition.
  • Todos los propietarios de Hitman 3 Deluxe Edition o Hitman Trilogy obtendrán una actualización gratuita a Seven Deadly Sins Collection.

¿Cuándo comenzará este proceso? A partir de hoy mismo, 27 de enero, y únicamente habrá que iniciar el juego para que aparezca el nuevo contenido. Desde IO Interactive lamentan que el lanzamiento en Steam no haya salido según lo planeado, reconociendo que "no cumplimos con nuestras propias expectativas".

Temas
Inicio