Todas las novedades de Hitman 3: VR para PC, ray tracing, llegada a Steam, modo roguelike y mucho más

5 comentarios

Lo bueno de los juegos de Hitman es que ya en su lanzamiento poseen tal cantidad de contenido y posibilidades de rejugabilidad que terminan abrumando. Sí, podemos acabar una vez con cada objetivo en los mapas, pero es evidente que nadie se va a negar a eliminarlos de la forma más imaginativa posible.

Sin embargo, no podíamos esperarnos tal cantidad de contenido para el Año 2 de Hitman 3. IO Interactive ha realizado un streaming en el que ha detallado todo lo que nos aguarda para los próximos meses. Aquí tienes la hoja de ruta al completo:

Hitman en VR y ray tracing

Los jugadores de PC son los más beneficiados para Hitman 3. Para empezar, a partir del 20 de enero estará disponible Hitman VR, la versión en la que podemos utilizar un dispositivo de realidad virtual para encarnar al Agente 47.

En caso de que podamos acceder a los dos primeros juegos desde Hitman 3, también podremos jugar en este formato, hasta ahora exclusivo de PSVR. Será completamente gratuito para aquellos que ya posean el juego y ofrecerá una libertad de acción total para el usuario.

Hitman 3 VR

En lo referente al apartado técnico, se esperan mejoras a lo largo de 2022, como la llegada del siempre solicitado ray tracing en PC. Cuando llegue, mejorará los reflejos y sombras de los tres juegos en todas sus localizaciones. Por otro lado, la desarrolladora se alía con Intel para implementar Intel XeSS, una tecnología exclusiva de la marca para mostrar un mejor resultado en pantalla.

Finalmente, el VRS (Variable Rate Shading) también desembarcará en ordenadores, aumentando el rendimiento sombreando a diferentes frecuencias en diferentes partes de la imagen.

Hitman Trilogy, el pack definitivo

Un buen motivo para conocer por primera vez al Agente 47 es sumergirse en las tres aventuras de golpe. Hitman Trilogy también aterrizará el 20 de enero en PS4, PS5, Steam, Epic Games Store, Xbox One, Xbox Series X/S y Xbox Game Pass. Termina así la exclusividad en PC, mientras que todos los suscriptores del servicio de Microsoft disfrutarán de decenas de misiones de lanzamiento. Eso sí, solo existirá en formato digital.

Hitman Trilogy

Objetivos escurridizos arcade

No todo será una espera de varios meses. El 20 de enero también desembarcará un modo que recoge el clásico Objetivos escurridizos, pero le da una vuelta más. Aquí tocará realizar esta clase de misiones, en las que si fallamos no podemos repetir, pero de forma consecutiva.

Cada vez que superemos uno de los contratos, nuevas restricciones serán añadidas. En caso de fallar, habrá que esperar 12 horas hasta poder tener un nuevo intento, desde el principio y uno de los mejores puntos es que los contratos no serán temporales, sino que permanecerán en Hitman 3 para siempre.

El día 20 tendremos 3 contratos arcade, uno para cada juego de la franquicia. A lo largo del año se irán añadiendo más misiones de este tipo.

Hitman 3

Modo Freelancer

Uno de los añadidos más interesantes de todos. En algún momento de la primavera de 2022 tendremos acceso a este modo para Hitman 3, que recoge elementos roguelike, estrategia y personalización.

En primer lugar, todo comienza en la casa del Agente 47, un nuevo mapa que se añade como localización. Podremos decorarla a nuestro gusto y cuando más avancemos en Freelancer, más opciones y zonas se irán desbloqueando. Probar trajes, armas y mucho más estará disponible en este espacio en el que planificar las misiones.

Hitman 3

Un enorme mapa nos permitirá ver las posibles campañas a realizar y dentro de cada una de ellas, escogeremos el orden exacto de realización de los objetivos. Una vez finalicemos, regresaremos a la casa, nos abasteceremos todo lo que podamos y volveremos a dar el salto a la acción.

Ahora las localizaciones habituales han sido rediseñadas para este modo, con NPC que nos pueden ayudar en nuestra labor. Algunos nos ofrecerán armas y objetos para facilitar el trabajo, aunque por el contrario otros alertarán rápidamente de cualquier actividad sospechosa.

Es más, los lugares para esconderse no serán los mismos y habrá que estar atento a otros NPC que actuarán como asesinos. Todo lo que no llevemos encima una vez regresemos a la casa, no estará de vuelta, así que mucho cuidado. Todo deberá reabastecerse a través de proveedores si lo queremos de vuelta.

Como guinda final, tenemos a Rocky, el nombre provisional que recibe el nuevo mapa que llegará en algún momento de 2022. No se ha detallado nada más, aparte de este pantallazo para aliviar la espera.

Hitman 3
Temas
Inicio