Compartir
Publicidad
Publicidad

King of Fighters XIV sumará una nueva luchadora y un escenario diseñados por fans del Oriente Medio

King of Fighters XIV sumará una nueva luchadora y un escenario diseñados por fans del Oriente Medio
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La exótica Najd será la próxima contendiente en enfrentarse a Terry Bogard y compañía en 'The King of Fighters XIV', pero lo más interesante -más allá de su aspecto o estilo de lucha- es su origen: SNK la ha seleccionado sobre otros diseños propuestos por fans de los juegos de lucha de Oriente Medio.

Desde septiembre, un misterioso concurso promovido por Manga Productions invitaba a ilustradores y creativos de Arabia Saudí, Bahréin, Irak o los Emiratos Árabes (entre otros países) a proponer nuevos personajes e ideas para ser incluidos en un juego de lucha japonés. Eso sí, una vez finalizado el plazo, el jurado -compuesto por 10 miembros de SNK- daría poco margen a la imaginación.

1

Según la descripción de su creador, Mashael Al-Barrak (de Arabia Saudí), Najd es una joven universitaria de 21 años que ha sido entrenada desde su infancia para controlar un Halek, una especie de genio con el que puede atrapar a sus enemigos. Además, se trata de una especie de super heroina enmascarada: Najd es estudiantes de día y guardiana de la justicia por la noche.

Finalmente, y con tan pintoresca descripción, Najd resultó ser la luchadora elegida, confirmándose como como la siguiente incorporación vía DLC de 'The King of Fighters XIV'. Pero no será el único contenido que recibirá el título de esta curiosa iniciativa: un nuevo escenario ubicado en lo alto del fuerte de Masmak (diseñado por Zainab Al-Lawaty de Oman) también llegará en un futuro.

1

El anuncio de la incorporación de luchadora y escenario a 'The King of Fighters XIV' se produjo durante la entrega de premios que tuvo lugar el pasado fin de semana, en una ceremonia en la que estuvo presente Zhihui Ge, CEO de SNK. Eso sí, de momento no hay fecha (ni precio) confirmados para estos contenidos.

'The King of Fighters XIV' amplió contenidos a principios de año con un nuevo pack de luchadores extra, los cuales veríamos también en la edición para PC estrenada el pasado verano. Ahora bien, visto lo visto queda claro que al título todavía cuerda para rato.

¿Será Najd la única nueva incorporación del título de SNK? La duda queda en el aire, pero nunca se sabe cuándo puede volver a aparecer un nuevo concurso de diseño de personajes para un juego de lucha japonés. Por si acaso, ve sacándole punta a tus lápices.

En VidaExtra | The King of Fighters XIV ya está disponible en Steam y lo celebra con un nuevo tráiler, Así son los dos escenarios extra que mañana recibirán todos los jugadores de The King of Fighters XIV

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos