Compartir
Publicidad

Kojima da algunos detalles sobre 'Metal Gear Solid 5' y cómo empezó a gestarse la idea

Kojima da algunos detalles sobre 'Metal Gear Solid 5' y cómo empezó a gestarse la idea
Guardar
73 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desarrollos complicados. ¿Qué desarrollo de un videojuego no es complicado? A lo largo del tiempo que ocupa se pasa por muchas fases. Subidones de alegría al ver que las cosas funcionan y bajones terribles hasta las alcantarillas del infierno al comprobar que aquella mecánica que tan bien pintaba sobre papel, una vez implementada, no vale un pimiento. Pero así es la vida y ningún estudio, por grande que sea, parece conseguir salvarse.

Kojima Productions llegó incluso a cancelar ‘Metal Gear Rising: Revengeance’ por considerar que no eran capaces de conseguir un gran juego. Pero por fortuna, tal y como veíamos ayer, Platinum Games ha tomado el testigo e intentará enderezar la situación. Kojima, por su parte, ha intentado arrojar un poquito de luz sobre el asunto y se ha remontado al inicio del proyecto. Un momento en el que también tenían en mente a ‘Metal Gear Solid 5’.

“Metal Gear Solid 4’ se acabó sobre el 2008 y el equipo se tomó un pequeño descanso después de aquello. Pero, por supuesto, estábamos en una situación en la que debíamos empezar a pensar en ‘Metal Gear Solid 5’ y yo tenía unas cuantas ideas.
“Esas ideas para el juego contaban la historia de The Boss y su Unidad Cobra (The Pain, The Fear, The End, The Fury y The Sorrow) durante la invasión de Normandía. Así que le conté los planes al equipo para que pudieran tomarlos como base y hacer el juego.”
“Durante ese tiempo yo estaba trabajando en otro proyecto nuevo, justo en la fase de planificación y quería que el equipo se encargase del nuevo ‘MGS 5’. Pero había reticencias a esa idea.”
“Fue entonces cuando alguien propuso la idea de lo que acabaría siendo ‘Rising’. Era un juego basado en la historia de Raiden ya que ‘Metal Gear Solid 5’ parecía tener demasiada importancia. Sería una historia paralela así que el equipo se sintió mucho más confortable trabajando en ello.”

El desembarco de Normandía contado por Hideo Kojima puede tener su rollo, no me lo neguéis. Aunque claro, desde esa idea original que le pasó al equipo y que prefirieron no desarrollar hasta la que posiblemente se utilizó para el juego final puede haber mucha diferencia.

Lo único que está claro es que ‘Metal Gear Rising: Revengeance’ está siguiendo su camino, ahora en brazos de Platinum Games, y que tarde o temprano recibiremos un ‘Metal Gear Solid 5’ como Dios manda. ¿Hay ganas?

Vía | CVG
Más en VidaExtra | ‘Metal Gear Rising: Reveangeance’, tráiler extendido, ‘Metal Gear Rising’ se canceló antes de que Platinum Games tomara el relevo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos