Compartir
Publicidad

'Metal Gear Rising' se canceló antes de que Platinum Games tomara el relevo

'Metal Gear Rising' se canceló antes de que Platinum Games tomara el relevo
Guardar
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando un gran proyecto como ‘Metal Gear Rising’ empieza a esconderse es normal que empecemos a temer por su futuro. Incluso aquellos juegos que ya tienen un gran porcentaje de ventas asegurado se ocupan de nublar la actualidad con nuevos detalles, imágenes y vídeos. Y es que esto no es Apple, donde se anuncia un nuevo dispositivo y a la semana siguiente ya está en la tienda, aquí hay cientos de juegos con un estilo “similar“ y hay que mantener la expectación desde el principio desde su anuncio hasta su lanzamiento.

No es una política que case demasiado con las costumbres japonesas, austeras hasta la saciedad, pero ni siquiera las palabras de Kojima podían difuminar que el desarrollo de ‘Metal Gear Rising’ ha sufrido bastante. De hecho el proyecto se habría cancelado hace unos meses, según afirma una fuente nipona, antes de que Platinum Games decidiese aprovechar la oportunidad de arreglar los errores.

Si finalmente los rumores son ciertos, tanto el guión como la captura de movimientos necesaria para los personajes estaban realizados, pero parece que el equipo de Kojima se quedó estancado en la simple idea de cortar cosas, por lo que al no contar con las mecánicas suficientes para apoyar todo un juego en esa simple premisa, el proyecto quedó apartado sin más.

Entonces llega Platinum Games, que en varias ocasiones ha demostrado ser la única desarrolladora nipona capaz de hacerle frente al panorama de acción occidental, y dice que con lo que hay creado ellos pueden crear un videojuego con cara y ojos, por lo que Kojima accede a no tirar todo el trabajo por la borda y colaborar con ellos manteniendo una línea alternativa que no afecte al arco argumental de su saga más aclamada.

Aún a falta de una confirmación oficial sobre todos estos tejemanejes, que probablemente nunca llegará, no podemos sino alegrarnos de que Platinum Games se haya hecho con el control de ‘Metal Gear Rising: Reveangeance’. Yo seguía con reticencias hacia la antigua dirección del título, y es que a Kojima lo de contar historias puede salirle muy bien, pero no lo veía capacitado para crear un título de acción pura y dura de espíritu palomitero. Al menos no tanto como para hacerle sombra a ‘Bayonetta’.

Vía | Joystiq
En VidaExtra | ‘Metal Gear Rising: Reveangeance’ sigue vivo y está en manos de Platinum Games [VGA 2011]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos