Konami volverá a los matamarcianos editando CYGNI: All Guns Blazing. Y su carta de presentación es potente

2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Konami ya no es la que era y tampoco es que le estén saliendo bien las cosas como antes (eFootball 2022 es prueba de ello), pero eso no significa que haya renegado por completo de su pasado. Sin ir más lejos, el año anterior hubo un cambio positivo al comenzar sus labores de editora para propuestas interesantes, rompiendo el hielo con la simpática (pero mejorable) aventura Skelattack.

Este 2021 hemos recibido dos más (GetsuFumaDen: Undying Moon y Crimesight), teniendo ahora un tercero próximo a su estreno que rememora una de las épocas que dominó el gigante nipón con sus matamarcianos (en especial Gradius). El nombre del susodicho es CYGNI: All Guns Blazing, lo desarrolla el estudio escocés KeelWorks y se trata de un matamarcianos vertical de corte futurista.

En palabras de Richard Jones, mánager de estrategia en Konami:

Estamos muy contentos de anunciar nuestra colaboración con KeelWorks. Es un estudio joven y con mucho talento, y es un verdadero honor trabajar con ellos en un proyecto tan grande como CYGNI. Desde la primera vez que jugamos, supimos que encarnaba el ADN de los juegos clásicos de KONAMI y uno de los objetivos de nuestro programa de producción es trabajar en juegos que evocan el espíritu de esos clásicos. La jugabilidad, el diseño elegante y los gráficos de CYGNI parecen una modernización perfecta del género shoot 'em up.

Que digan que encarna el ADN de los clásicos de Konami es el mejor piropo que le podían dar a esta producción humilde dentro de un género tan veterano que, pese a todo, nunca deja de sorprendernos con propuestas de corte retro (Jamestown) o futuristas (Chorus). Por ahora no cuenta con fecha de lanzamiento (se anunciará próximamente, aseguran en Konami), pero saldrá para consolas actuales y PC.

En cuanto a las características de este CYGNI, no faltarán potenciadores para la nave típicos del género, la posibilidad de "dirigir la energía sobre la marcha cambiando entre las armaduras o los sistemas de armas", en base a un estilo más defensivo u ofensivo, respectivamente, o que haya ciertos ataques aire-tierra a mayores, como en Twinbee, el cute 'em up de Konami. Su cooperativo para dos personas, eso sí, será únicamente en modo local. Por lo demás se muestra muy potente a nivel gráfico, como un Sine Mora hipervitaminado y con cinemáticas.

Temas
Inicio