Compartir
Publicidad

'Left 4 Dead 2' jugado con control de movimiento tiene buena pinta

'Left 4 Dead 2' jugado con control de movimiento tiene buena pinta
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevo varios días matando zombies sin parar en 'Left 4 Dead 2' y cuando me dijeron que en el CES se había visto una demo técnica del juego funcionando con controladores de movimiento no lo vi claro. Qué equivocado estaba, los que lo han probado funcionando con el sistema Sixense TrueMotion dicen que está muy conseguido.

El sistema nos coloca dos mandos, uno en cada mano, semejantes en forma al actual Wii Mote de Nintendo. Con uno tenemos acceso al movimiento del personaje y con el otro controlamos cosas más típicas como disparar o mover la cámara. La verdad es que el vídeo muestra que la cosa puede ser bastante divertida.

Sobre todo si se elimina un pequeño lag que tiene, pensad que todavía están en fase de prototipo y que tanto el mando como el software tienen que ser todavía optimizados, las opciones pueden multiplicarse. Fijaos en el sablazo certero que hace que la cabeza de un enemigo ruede por los aires. Desde luego llevar una Katana y rebanar pescuezos a zombies puede alcanzar una nueva dimensión de divertimento.

Teniendo en cuenta que los controladores por movimiento van a estar integrados claramente en el futuro de las consolas, ¿creéis que productos como Sixense TrueMotion conseguirán suplir ese vacío en el PC?

Yo sinceramente creo que la cosa es difícil, los jugadores de PC (corregidme si me equivoco), una de las cosas que más valoran es la precisión. La precisión absoluta que dan un mouse de alta resolución y un teclado es parte de la gracia de jugar con un PC a juegos estilo 'Left 4 Dead ' o 'Counter Strike'. Y no parece que un sistema que detecta nuestro movimiento vaya a ser capaz de dar tantísima precisión, aunque vete tú a saber ya que Sony a prometido que el suyo sí será capaz... este 2010 se plantea interesante ¿no? Vía | Kotaku Vídeo | Kotaku Sitio Oficial | Sixense

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio