Publicidad

Llega la primera incursión a The Division, ¿cómo me preparo para afrontarla?
Acción

Llega la primera incursión a The Division, ¿cómo me preparo para afrontarla?

Publicidad

Publicidad

Mañana, tras un mes y cuatro días desde su lanzamiento, ‘The Division’ recibirá su primera actualización importante. Se trata de la 1.1, conocida también como Incursions, y además de ser gratuita viene cargada no sólo con la primera de las incursiones que van a llegar al juego, sino también con otro puñado de mejoras y novedades.

A principios de mes repasamos en VidaExtra los detalles de Incursions. Hoy queremos no sólo recordarlos y destacar los más relevantes para que todos tengamos claro lo que nos espera, sino también ver cómo podemos prepararnos para que todo esto no nos pille desprevenidos.

Lo más destacado de Incursions

Evidentemente lo más importante de Incursions es la llegada de Halcón Caído, la primera incursión en la que vamos a poder meternos de lleno para sufrir de lo lindo. Y esto no nos lo estamos inventando: la raid sólo tiene dos niveles de dificultad, Difícil y Desafiante, y desde Ubisoft se empeñaron en recalcar que el primero de ellos ya es MUY difícil. El segundo promete ser una pesadilla.

El número de jugadores necesarios para entrar en la raid es de cuatro y no habrá puntos de control: si el equipo muere, vuelta a empezar. Obviamente hay que tener el personaje subido a nivel 30 para poder entrar a Halcón Caído (y haber llevado a cabo la misión Asamblea General), pero dado que llegados a este punto ese dato se torna irrelevante, entrará en juego un nuevo sistema que medirá nuestro nivel en función del equipo que llevemos (Gear Score).

The Division Esta es la ubicación donde tendrá lugar la incursión Halcón Caído.

En este sentido, la actualización también introduce cuatro nuevos sets de equipo, cada uno de ellos enfocado a un estilo concreto de juego: Deber del Vigilante (francotirador), Arsenal de Atacante (atacante), Senda del Nómada (supervivencia) y Autoridad Táctica (apoyo). Es decir: para tener éxito en la incursión el trabajo en equipo será más importante que nunca. O montamos un grupo equilibrado o lo pasaremos peor de lo necesario.

Y esto entronca con la posibilidad de llevar a cabo la raid en matchmaking. Ofrecer esta posibilidad ha sido todo un acierto por parte de los desarrolladores, pero teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente es evidente que nos irá mucho mejor si entramos con amigos con los que podamos comunicarnos y establecer las mejores estrategias.

Además de todo esto, Incursions introduce:

  • Un nuevo sistema de intercambio de objetos entre compañeros de equipo.
  • Asignaciones diarias y semanales, que no son más que pequeñas tareas y objetivos a conseguir que nos darán recompensas en forma de créditos, tecnología y más.
  • Nuevo sistema de suministros en la Zona Oscura. No estarán contaminados y serán de grandísimo valor, pero estarán custodiados por enemigos fuertes.
  • Nueva cámara de muerte con la que seguir a nuestros compañeros y ofrecer apoyo táctico tras caer en combate.

Cómo prepararse para la primera incursión

Bien, una vez que tenemos a nuestro personaje en nivel 30 se desbloquean las misiones diarias, las cuales son de gran importancia si lo que queremos es mejorar nuestro equipo. Hay dos en difícil y una en desafiante que van rotando cada día, por lo que es buena idea no perdérselas si lo que queremos es aumentar nuestras posibilidades de obtener equipo de tipo Superior (morado) y Supremo (naranja).

Las misiones en difícil suelen ser muy sencillas y las recompensas en muchos casos pueden no ser demasiado espectaculares, pero igualmente es buena idea hacerse con todo ese botín porque luego puede ser despiezado o vendido. De hecho es importante tanto una cosa como la otra. Al despiezar obtendremos los materiales necesarios para fabricar equipo, y al vender obtendremos créditos con los que comprar equipo y mejoras.

Bueno, eso es así hasta cierto punto. Es verdad que no está de más ir acumulando créditos, pero si queremos comprar y fabricar equipamiento Supremo lo ideal es obtener créditos Fénix en las misiones y despiezar objetos para poder fabricar otros nuevos, así como armas de ese nivel.

Por otro lado, las misiones en nivel desafiante son realmente duras. No es totalmente imprescindible ir con un grupo de amigos, yo he hecho la mayoría en matchmaking, pero sí es cierto que se sufre mucho más si no hay comunicación entre compañeros de equipo. Sobre todo si además hay jugadores que van a lo loco.

Hay muchas oleadas de enemigos muy fuertes y también jefes, sin embargo las recompensas valen la pena. Completar una misión en desafiante significa un objeto Supremo asegurado. Este objeto puede ser mejor o peor, claro, pero nos da varias opciones: equiparlo, recalibrarlo, despiezarlo, venderlo… Todo cuenta.

The Division

Todo esto está muy bien para prepararse de cara a la incursión, pero hay otro aspecto importante: las alas de la base de operaciones. Quizás has llegado al nivel 30 y estás haciendo las misiones diarias o disparando a todo el mundo en la Zona Oscura, pero has dejado la base de operaciones a medias. Si es así, si te queda algún ala por subir al 100%, lo mejor es que le pongas remedio.

Cada ala desbloquea una habilidad especial de equipo al ser completada, con lo cual hay tres habilidades distintas de este tipo. Sólo puedes equipar una, pero la gracia está en que cada miembro del equipo lleve una diferente (siendo cuatro habrá una repetida, claro) y se utilicen en los puntos clave. O no. Quizás para una determinada misión conviene tener a varios compañeros con la misma habilidad para superar cierto punto. En definitiva: son habilidades que duran muy poco una vez activadas y tardan mucho en enfriarse, pero son tremendamente potentes.

Por ir acabando ya, de cara a la incursión lo ideal es haber practicado mucho en las misiones desafiantes (para recoger equipo Supremo y también para acostumbrarse a estar rodeado por muchos enemigos fuertes), tener las alas de la base al 100% para disponer de la habilidad especial de equipo e ir bien preparado tanto en lo referente a las armas como al resto del equipamiento.

Para el nivel difícil de la incursión habrá un nivel de equipamiento recomendado, pero para entrar en desafiante este nivel será superior y además obligatorio. Y recordad: los nuevos suministros que caerán del cielo de forma periódica en la Zona Oscura darán muy buenas recompensas, así que además de todo lo que hemos dicho nos vendrá muy bien intentar conseguirlos para mejorar nuestro equipamiento.

En VidaExtra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir