Compartir
Publicidad

'Mafia II' y su impresionante uso de la física y las partículas

'Mafia II' y su impresionante uso de la física y las partículas
Guardar
60 Comentarios
Publicidad


¿Hasta dónde nos permitirá llegar la tecnología aplicada al mundo de los videojuegos? Pues no lo sabemos pero hace un par de días alucinábamos con la representación en tiempo real de 3DMark 11 y debatíamos acerca de lo mucho que falta para que veamos semejante poderío visual aplicado a los videojuegos.

Y es que poco a poco se van asumiendo retos que parecían imposibles. Hablaba con uno de vosotros que mi primer videojuego acelerado por tarjeta gráfica 3D fue el ‘Oni’ de Bungie. En aquel momento casi funde mi Riva TNT y comparado con los juegos de ahora da verdadera penita ver cómo de mal le ha sentado el paso del tiempo. Dentro de 10 años pasará lo mismo y lo que ahora nos parece alucinante no nos lo parecerá tanto, pero disfrutemos del presente. Un presente en el que las tarjetas gráficas incorporan procesadores dedicados exclusivamente a calcular las físicas reales de los videojuegos. En ‘Mafia II’ utilizan esta tecnología y es impresionante.

Se llama Physx y es el motor de físicas reales que envidia está desarrollando. Lo podremos ejecutar a pelo, encargándose la GPU o el procesador del mogollón de cálculos, o utilizando el procesador para físicas integrado en nuestra tarjeta gráfica de última generación. El resultado como decíamos antes es increíble.

Fijaos en el montón de pedazos que saltan de los coches, cómo se destroza la pequeña caseta de madera o la suavidad para representar esa cristalera acribillada a balazos. Disfrutad del vídeo.

Vídeo | Viddler
Vía | BigsDownload

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos