Compartir
Publicidad

'Marvel vs Capcom 3' DLC: a pagar 5 euros por personaje. Las descargas de contenido empiezan a ser preocupantes

'Marvel vs Capcom 3' DLC: a pagar 5 euros por personaje. Las descargas de contenido empiezan a ser preocupantes
234 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un negocio consiste en poner a disposición del público algo que podría interesarle y éste último paga por el mismo. El que ofrece ese bien pone un precio y tú decides si pasas por el aro o no, ya puede ser con dinero, con favores o chapas de bebida carbonatada. ¿Es lícito entonces el negocio de los DLC o descargas de contenido? Sí. ¿Es pese a ello la mayor tocada de narices que se ha inventado en la historia del sector del videojuego? Pues también.

Mi compañero Jarkendia publicaba esta mañana una noticia parecida a la que veréis a continuación, ‘Hard Corps: Uprising’ y el mal endémico del DLC, salvo por la diferencia que aquí el palo que nos pegan en el bolsillo se duplica y la cara de tontos que se nos queda es aún mayor. Capcom ha dado a conocer su estrategia de contenido descargable con ‘Marvel vs Capcom 3’ y parecen dispuestos a hacer caja a nuestra costa.

Por el momento se han anunciado tres paquetes DLC que llegarán durante las próximas semanas:

El primero llegará el 1 de marzo y será un pack de trajes alternativos para Capitán América, Chris Redfield, Dante, Ironman, Ryu, y Thor, y podrá adquirirse por 5 euros o 400 Microsoft Points, dependiendo de la plataforma. El segundo, fechado para el mismo día, será un modo extra llamado modo sombra en el que podremos enfrentarnos a IA predefinidas como estuviésemos luchando contra los propios desarrolladores.

Por último, el día 15 del mismo mes podremos descargar los personajes de Jill Valentine y Shuma Gorath, por separado, al precio de 5 euros o 400 Microsoft Points. Por si no queda bastante claro el importe corresponde a la compra de cada personaje. A todas luces exagerado a la par que vergonzoso.

Además de todo eso recientemente ha salido a la luz cierta información sobre el código del juego que parece desvelar dos personajes más, Doctor Octopus y Frank West, que ya estarían incluidos en el disco, esperando a que se lance un nuevo DLC de vete tú a saber qué precio que los desbloquee.

Y sí, es inevitable que volvamos al inicio del debate. Están en todo su derecho de la misma forma que nosotros decidiremos si realizar o no la compra, pero es inevitable pensar en la anterior entrega para Dreamcast, con la que podíamos disfrutar de 56 luchadores simplemente desbloqueándolos conforme avanzábamos en el juego y ganábamos los créditos suficientes.

Vía | CVG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio