La mejor parodia/homenaje a Metal Gear ya tiene fecha de lanzamiento: el videojuego español UnMetal está al caer

La mejor parodia/homenaje a Metal Gear ya tiene fecha de lanzamiento: el videojuego español UnMetal está al caer
7 comentarios

Dentro del desarrollo indie en España, uno de los juegos cuyo lanzamiento llevo esperando con más ganas es el de UnMetal, lo nuevo de Francisco Téllez de Meneses, al que le conocimos principalmente por el genial Unepic, una hilarante parodia (de gran calidad) sobre los juegos de rol. Y ahora toca Metal Gear, ojo.

Han pasado varios años desde que se presentó en sociedad y su fecha iba yendo de un lado para otro. Al menos en estos últimos meses pudimos disfrutar de una demo en Steam donde quedó patente que estamos ante la mejor parodia y homenaje al clásico de Hideo Kojima en su primera etapa de la MSX. Y con el aliciente extra de contar con un sensacional doblaje al castellano, cómo no.

Hoy, por suerte, conocemos su fecha de lanzamiento definitiva gracias a su editora Versus Evil. Será el próximo 28 de septiembre, tanto para Steam como PS4, Xbox One y Nintendo Switch. ¿Y qué hay de PS Vita? Al deshabilitar Sony la llegada de más juegos a su Store, tan solo queda la opción (agotada) de hacerse con la versión en físico de eastasiasoft con tirada muy limitada en Play-Asia.

En cuanto al juego en sí, UnMetal es 100% Metal Gear, pero bajo otro prisma diferente. Una experiencia que a poco que te guste la obra del genio nipón, te conquistará con facilidad... sobre todo si tienes en un pedestal clásicos del cine como Top Secret. Al fin y al cabo el sentido del humor está muy presente aquí.

Por si queréis escuchar su doblaje en castellano, aquí su tráiler del año pasado.

Temas
Inicio