Compartir
Publicidad

Miyazaki ofrece más detalles sobre Elden Ring, su nuevo RPG en colaboración con George R. R. Martin

Miyazaki ofrece más detalles sobre Elden Ring, su nuevo RPG en colaboración con George R. R. Martin
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la conferencia de ayer de Microsoft en el E3 2019 se anunciaron muchos títulos, y algunos de ellos nos provocaron un estado de éxtasis perpetuo. La aparición sorpresa de Keanu Reves en Cyberpunk 2077 fue una de las perlas de la conferencia. Pero no olvidemos que se anunció Elden Ring, el nuevo proyecto de From Software en el que colabora con el creador de Juego de Tronos. 

Hidetaka Miyazaki, creador de la saga souls, director de Sekiro: Shadows Die Twice y actual director de Elden Ring, llevó a cabo una entrevista con Xbox tras la conferencia, en la que detalla algunas novedades del título así como del proceso creativo con George R. R. Martin.

Como primer plato, Miyazaki confirmó que Elden Ring inició su desarrollo tras finalizar el último DLC de Dark Souls 3: The Ringed City. Desde ese momento, Elden Ring solo era una pequeña mota de fantasía dentro de la cabeza de Miyazaki.

El próximo título de From Software, según confirma el directivo, será un RPG de acción en tercera persona -cómo iba a ser si no- pero que, alejándose del enfoque de acción con el que se construyó Sekiro, pasará a ser un juego con más elementos de RPG. Además, Miyazaki asegura que el combate cuerpo a cuerpo seguirá estando presente, así como la dificultad y el reto que gusta tanto a los jugadores.

Sin Nombre
La importancia que damos a la diversión que el jugador experimenta a través de la superación de los desafíos será la misma que en nuestros otros títulos. Este título incluirá una amplia variedad de armas, magia y formas de enfrentarse a los enemigos, lo que hace posible ofrecer a los jugadores distintos estilos de juego y estrategias que se adapten a ellos. Incluso comparándolo con la serie Dark Souls, creo que este título ofrecerá aún más variedad de formas en que los jugadores podrán superar los desafíos. 

Manteniendo la esencia de la compañía, Elden Ring volverá a la personalización de personajes. Por lo que volveremos a crearnos nuestro personaje único y como hicieron muchos, investigar en este creador de personajes hasta dar con la apariencia más ridícula e hilarante posible.

En lo referido a la colaboración con George R. R. Martin, Miyazaki admitió ser un gran fan de su trabajo, especialmente de Fevre Dream, una obra de fantasía y vampiros publicada por Martin en 1982. Aunque Miyazaki no creía posible que George R. R. Martin aceptara la oferta de colaborar en el proyecto, fue gratamente sorprendido.

Una vez se encontraban mano a mano poniendo en común los temas e ideas de Elden Ring, Miyazaki comenta lo estimulante que fue trabajar con alguien que pudiera aportar tanto a la creación de una mitología para el juego.

Sin Nombre
Debido a esto, la escala del mundo y su narrativa, así como la profundidad y la libertad de exploración han aumentado drásticamente. Es sin duda nuestro mayor título hasta ahora en términos de volumen total.  Es un mundo lleno de peligros y amenazas, así como de muchas áreas maduras para la exploración.  

Con respecto a los jefes finales, Miyazaki asegura que las peleas contra los jefes constituyen una parte fundamenta del título, y por ello han creado una gran variedad de jefes únicos y horripilantes. 

Llegando al final de la entrevista, Miyazaki habló expresamente del tema que esconde Elden Ring. Asegura que el título sigue en la línea de la fantasía oscura y que, compartiendo algunos aspectos de los souls, el tema que subyace a todo es la voluntad, la ambición de la humanidad. 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio