Publicidad

'Mortal Kombat', si te pasas con Sub-Zero te revienta así...

'Mortal Kombat', si te pasas con Sub-Zero te revienta así...
67 comentarios

Publicidad

Publicidad

Eras un pequeño chavalín al que los pelos del bigote no se le empezaban ni a adivinar. Tu mayor preocupación aquel verano de camping consistía en lograr que tu abuela te comprase un Frigopie y para ello la acompañabas al bar del recinto cada mañana. Ella a comprar el pan. Tu a ver si te caía algo. Todo cambió aquella mañana en la que el destino interpuso en tu camino a un coloso infernal. Una máquina recreativa con un dragón negro sobre un fondo de llamas. Al poco tus ojos se bañaban en sangre, aprendías el significado de la palabra “fatality” y te abandonabas al porvenir del mundo del videojuego. Habías sido tocado de muerte por ‘Mortal Kombat’.

Y ahora, un porrón de años después y habiendo visto como la franquicia se desquiciaba, recuperaba calidad, se volvía a desquiciar y finalmente perdía su espíritu original nos encontramos ante un intento decidido por devolverle la gloria ya olvidada. El nuevo ‘Mortal Kombat’ que ya vimos hace un tiempo y que hoy nos recuerda lo duro que puede llegar a ser el inolvidable Sub-Zero. Con sus congelaciones, sus huesos rotos, sus caricias con los nudillos… entrañable, vamos.

No se cómo lo habréis tomado vosotros pero a mi este vídeo me ha dejado bastante frío. En parte entiendo y valoro el esfuerzo que han puesto por devolver la franquicia a la senda de calidad que no debió abandonar, pero por otro sigo sin ver que la cosa acabe de funcionar. Quizá son las animaciones, quizá es que los cuerpos rebotan en el suelo como pelotas de goma o quizá es que aquel “realismo súper crudo” se ha convertido en otra cosa más kitsch. No lo se, pero el efecto visual no es el mismo.

Supongo que se ha de tener mucha habilidad y algo de suerte para conseguir un cambio generacional tan bueno como el que representó ‘Street Fighter IV’ y Liu Kang, Raiden, Sonya y compañía están todavía intentando encontrarse a si mismos desde que los sprites 2D se cambiaron por los polígonos.

Con toda la potencia que tiene la generación actual… ¿Veríais muy mal volver a un ‘Mortal Kombat’ con gráficos realistas en 2D y en alta definición? Pensadlo por un momento… animaciones suaves, fatalities impactantes y realistas, escenarios más vistosos que nunca…

Vía | Joystiq
Vídeo | Viddler
Más en VidaExtra | ‘Mortal Kombat’, el regreso de una mítica saga y primer trailer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir