Publicidad

Naughty Dog habla sobre la gran filtración de The Last of Us 2 y Neil Druckmann asegura estar desolado por el equipo y los fans

Naughty Dog habla sobre la gran filtración de The Last of Us 2 y Neil Druckmann asegura estar desolado por el equipo y los fans
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización 1 de mayo de 2020: Sony confirma que ha identificado a los principales responsables de la filtración y asegura que no están relacionados con Sony ni con Naughty Dog, como al parecer se había dado a entender. A continuación podéis leer el artículo original.

Ayer lo avisamos: la red se ha llenado de spoilers de The Last of Us: Parte II durante los últimos días después de que alguien decidiera filtrar vídeos e imágenes con un buen puñado de información relativa a la historia. Por el tipo de material filtrado todo apuntaba a algún empleado que ha querido dañar al estudio y, según el comunicado de Naughty Dog sobre el tema, parece que así ha sido.

Unas horas después de que el citado material empezara a dar vueltas por Internet, la compañía lanzó el siguiente comunicado:

"Sabemos que los últimos días han sido difíciles para vosotros. Nosotros nos sentimos igual. Es decepcionante ver cómo desde desarrollo se lanza y se comparte este tipo de material no final. Haced todo lo posible por evitar spoilers y os pedimos que no le hagáis spoilers a los demás.
The Last of Us: Parte II estará en vuestras manos pronto. Independientemente de lo que veáis o escuchéis, la experiencia final merecerá la pena".

Neil Druckmann, vicepresidente de Naughty Dog, director y guionista de The Last of Us 2, compartió el comunicado añadiendo sus propias palabras:

"Desolado por el equipo. Desolado por nuestros fans. Seguimos realmente emocionados por llevar el juego hasta vuestras manos".

Una decisión como la que ha llevado a cabo la persona que ha filtrado todo este material no final antes de su lanzamiento no sólo afecta negativamente al estudio, sino a sus propios compañeros de trabajo que, en muchos casos, habrán pasado por una situación similar. Recordemos que Naughty Dog es uno de esos estudios conocidos por sus infernales períodos de crunch.

The Last of Us 2 llegará a PS4 el próximo 19 de junio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios