Publicidad

The Last of Us: Parte II: Todo lo que necesitas saber sobre el último gran bombazo de Naughty Dog para PS4
Acción

The Last of Us: Parte II: Todo lo que necesitas saber sobre el último gran bombazo de Naughty Dog para PS4

Publicidad

Publicidad

Sony no da puntada sin hilo, y si la conversación en torno a PS5 ya está sobre la mesa, también nos recuerda que a su sobremesa actual todavía le quedan vendeconsolas potentes, destacando sobre todos ellos The Last of Us: Parte II. La secuela de un juego que prácticamente supuso el broche de oro de PS3 y, casualidad o no, promete hacer lo propio en PS4.

Es más, hay motivos para esperar que sea una de las mejores experiencias jamás publicadas en una PlayStation: el propio estudio Naughty Dog  no se corta al decir que es el juego más largo y ambicioso que jamás han hecho. Palabras mayores si tenemos en cuenta que los californianos han firmado la saga Uncharted.

Sin embargo, The Last of Us y su secuela no son historias de héroes con cierto toque canalla, sino sobre supervivientes en el peor de los escenarios. Capaces de lo mejor, y lo peor del ser humano.

The Last Of Us Part 2 Screen 08 Ps4 Eu 12jun18 1568379432271

A fin de cuentas, más allá de un apartado visual y narrativo que promete llevar al límite las posibilidades de PlayStation, la clave del éxito The Last of Us: Parte II residirá en cómo éste replica la sensación de emocionarse y empatizar con sus protagonistas. 

O más bien, con Ellie. Una joven que se ha mantenido fuerte en los peores contextos, y que -pese a ser inmune a la pandemia que azota a la humanidad- estará expuesta a peligros que la llevarán más allá de sus límites.

The Last of Us Parte II es el juego más largo y ambicioso de Naughty Dog. Poca broma

Con todo, posicionarse en el podio de los mejores juegos de PS4 va a ser toda una aventura: The Last of Us Parte II deberá medirse con exclusivos del calibre de God of War, Horizon: Zero Dawn, imprescindibles como The Witcher 3 o el mismísimo Uncharted 4 de los propios Naughty Dog. Y no te lo vamos a negar, estamos deseando ver cómo Neil Druckman y Anthony Newman, directores del juego, se superan a sí mismos.

Cinco años después, en la ciudad de Jackson, Wyoming

Se calcula que en 2013 el 60% de la humanidad fue aniquilada o afectada por el cordyceps fungus, una infección que se asienta en el cerebro despertando una brutal agresividad en sus víctimas al tiempo que les arrebataba de toda consciencia. Una suerte de zombis hipervitaminados.

The Last Of Us Part 2 Sop Sep Screen 08 Ps4 En 25sep19 1569406909931

¿La vía de transmisión? En esencia basta con un intercambio de fluidos, como un bocado, para empezar a experimentar los síntomas pasadas dos semanas. Lo cual supone un serio problema dada la predisposición al canibalismo de estos seres descerebrados.

Han pasado 25 años desde que una pandemia letal se propagara por el mundo. Ellie, la co-protagonista de la primera entrega, está asentada en una de las comunidades que resiste a pesar de la adversidad. Ella es inmune al efecto el cordyceps fungus, pero vive en un mundo en el que no solo debe hacer frente a la tenaz violencia de estas criaturas, sino a la voluntad y crueles hábitos adoptados por otros supervivientes en tiempos en los que impera el caos y la ley del más fuerte.

Experimentaremos el ciclo de la violencia y hasta dónde somos capaces de llegar por venganza

Pese a todo, Ellie ha encontrado -a su modo- la paz. Alterna las patrullas y las misiones de exploración con la estabilidad y el apoyo de la comunidad de supervivientes de la ciudad de Jackson, en la que está asentada. Incluso ha encontrado tiempo para el romance con Dina, su compañera de patrullas. Por desgracia, el mundo de nuestra protagonista volverá a desmoronarse ante nuevas amenazas.

The Last Of Us Part 2 Screen 02 Ps4 Eu 12jun18 1568379417706

Si bien en el juego original la temática era la supervivencia, en The Last of Us: Parte II se dará un interesante giro a la motivación de nuestro personaje: Ellie se embarcará en un viaje guiada por una venganza ciega en el que -según palabras de Neil Druckman- experimentaremos el ciclo de la violencia y hasta dónde somos capaces de llegar por venganza.

La buena noticia para ella (y nosotros) es que, con casi veinte años cumplidos, Ellie es una luchadora curtida, capaz de adaptarse a las situaciones más extremas. Una superviviente nata y experimentada que, por cierto, también deberá enfrentarse a las consecuencias físicas y emocionales de sus actos y decisiones.

Rediseñando la experiencia de juego de The Last of Us

The Last Of Us Part 2 Sop Sep Screen 03 Ps4 En 25sep19 1569406887183

Partiendo de lo esencial, todo lo que hizo grande el The Last of Us original está ahí. En su sitio. Su muy cuidada y extraordinariamente medida combinación entre aventura, acción, sigilo y survival horror sin flaquear en ninguno de esos aspectos en favor del resto. 

Ahora bien, pese a que la narrativa es uno de los puntos fuertes de Naughty Dog, esta segunda entrega ofrecerá nuevas ideas en lo jugable.

Sí, volveremos a alternar los tensos enfrentamientos contra infectados y supervivientes y unas mecánicas de cobertura y sigilo dinámicas en función de unos escenarios caóticos, pero elaborados con muchísimo mimo y rebosantes de posibilidades. De hecho, este es uno de los aspectos en los que se está haciendo más hincapié: tanto en interiores como en campo abierto se está buscando crear un trasfondo creíble, natural y orgánico.

The Last Of Us Part 2 Screen 04 Ps4 Eu 12jun18 1568379418141

Es decir, bosques que reaccionan con naturalidad a nuestro paso, efectos climáticos que refuerzan la propia ambientación y narrativa; y escenarios, como almacenes abandonados, refugios ruinosos o campamentos de milicias que aspiran a imponerse entre los supervivientes, en los que podremos poner en práctica las formidables maneras de adaptarse de nuestra protagonista.

En este aspecto, una de las claves de esta secuela es que el diseño de los escenarios es más transversal, lo cual nos permitirá dar uso a nuevos sistemas de exploración y sigilo y, a su vez, evitar unos enemigos todavía más agresivos y mortíferos.

Veremos a una Ellie más curtida, con nuevos trucos y capaz de sorprendernos  a través de su capacidad de adaptación

De hecho, pese al peso de la narrativa, The Last of Us Parte II no va a ser un paseo: si bien uno de los puntos clave del original fue la maestría con la que Naughty Dog dio presencia y capacidad de reacción a los enemigos, en esta ocasión se ha buscado llevar ese concepto al siguiente nivel, aumentando su capacidad de percepción, sumando nuevas clases de enemigos (como perros adiestrados para detectar intrusos) e incluso añadiendo sistema de comunicación entre enemigos más avanzado y efectivo.

The Last Of Us Part 2 Screen 05 Ps4 Eu 12jun18 1568379431085

A lo que hay que sumar que, según Druckman, la Inteligencia Artificial fue completamente reescrita para la ocasión.

Un conjunto de amenazas que deberemos sortear o atajar.  Pero, como dijimos,  también veremos a una Ellie con nuevos trucos y capaz de sorprendernos positivamente por su capacidad de adaptarse cada entorno.

Durante estos cinco años Ellie ha ganado agilidad y es mucho más atlética. Pero, sobre todo, tiene una enorme experiencia en combate. A lo que hay que sumar que en esta secuela es capaz de aprender mejoras únicas, ofreciendo a cada jugador un sistema de personalización de personaje de deriva en atributos y maneras de zambullirse en el mundo del juego únicas y al gusto.

Multijugador, Fecha de lanzamiento, precio y disponibilidad

The Last Of Us Part 2 Screen 07 Ps4 Eu 12jun18 1568379431154

Salvo sorpresa de última hora, The Last of Us: Parte II será la última gran exclusiva de PS4. Aunque, en teoría -y gracias a la confirmada retrocompatibilidad- también se podrá disfrutar en PS5. La fecha de lanzamiento: el 21 de febrero de 2020.

Por otro lado, se ha confirmado que, a diferencia del The Last of Us original, la secuela no ofrecerá ningún modo multijugador y que sólo será posible jugar con Ellie, de modo que esta segunda entrega será una experiencia  orientada únicamente single-player. Siendo justos, como en la mayoría de juegos de Naughty Dog, los mapas de multijugador no eran precisamente el reclamo de la experiencia.

The Last Of Us Part 2 Sop Sep Screen 07 Ps4 En 25sep19 1569406909894

Lo cual no quita que técnicamente nos vayamos a aventurar solos en nuestras incursiones. Además de mejorar la Inteligencia Artificial de nuestros enemigos, Naughty Dog ha dotado a nuestros aliados de mayor peso y presencia en nuestras partidas. De este modo la propia Dina no se limitará a acompañarnos durante los primeros compases del juego, sino que será de inestimable ayuda.

Sony ha caldeado el ambiente ofreciendo The Last of Us: Remasterizado como incentivo para los suscriptores de PS Plus de octubre y, además, ofreciendo un tema para PS4 totalmente gratuito. Una jugada interesante para celebrar con más intensidad el lanzamiento de la secuela.

Por su parte, y como es tradición con cada gran lanzamiento de Sony, se pondrán a la venta toda una variedad de ediciones de The Last of Us: Parte II para todos los gustos y bolsillos. Empezando por la edición Estándar y sus correspondientes bonificaciones de reserva..

Edición estándar

The Last Of Us Standard Edition 3d Two Column 03 Ps4 26sep19 1569491611024

Está disponible en reserva tanto en físico y digital e incluye como bonificaciones por reserva:

  • Avatar de PSN para PS4 del tatuaje de Ellie.
  • Mejora de la capacidad de munición de la pistola de Ellie.
  • Manual de fabricación para recetas y mejoras.
The Last of Us parte II

The Last of Us parte II


Edición digital deluxe

The Last Of Us Part 2 Digital Deluxe Edition Column Image 01 Ps4 25sep19es 1569400618292

Está disponible en reserva en digital por 69,99 euros. Además, incluye las bonificaciones por reserva de la Edición Estándar junto con:

  • Tema dinámico para PS4
  • Juego de 6 avatares para PSN
  • Banda sonora digital
  • Minilibro de ilustraciones digital de Dark Horse

Edición especial

The Last Of Us Part 2 Special Edition Column Image 01 Ps4 25sep19es 1569400555038

Está disponible en reserva en físico e incluye las bonificaciones por reserva de la Edición Estándar, además de:

  • Minilibro de ilustraciones de 48 páginas de Dark Horse
  • Caja metálica con el juego completo
  • Tema dinámico para PS4
  • Juego de 6 avatares para PSN
The Last of us Parte II Special Edition

The Last of us Parte II Special Edition


Edición coleccionista

The Last Of Us Part 2 Collectors Edition Column Image 01 Ps4 25sep19es 1569400487380 1

Está disponible en reserva en físico e incluye las bonificaciones por reserva de la Edición Estándar, además de:

  • 6 avatares de PSN para PS
  • Tema dinámico
  • Banda sonora
  • Libro de ilustraciones de 48 páginas de Dark Horse
  • Caja metálica con el juego completo
  • Figura
  • Lámina/carta
  • Brazalete de Ellie
  • 6 pines
  • Cuatro pegatinas
  • Banda sonora digital
  • The Last of Us Parte II Edición Coleccionista PS4

    The Last of Us Parte II Edición Coleccionista PS4


    Todas las ediciones se pondrán a la venta el mismo día. Además, Naughty Dog y Sony anunciaron una exclusiva Ellie Edition que, desafortunadamente, no se distribuirá en territorio español.

    Ración de vídeos oficiales de The Last of Us: Parte II

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir