Neil Druckmann desvela el apellido de Ellie de The Last of Us y es una referencia a dos grandes leyendas de la industria

Neil Druckmann desvela el apellido de Ellie de The Last of Us y es una referencia a dos grandes leyendas de la industria
10 comentarios

Hemos estado siempre totalmente embaucados por la historia de The Last of Us, una de las obras más reconocidas de Naughty Dog. Con tanta acción y suceso dramático en pantalla, seguramente muchos de vosotros pasasteis por alto un detalle: nunca se mencionan los apellidos de los personajes.

Ni falta que hace, pero seguramente el seguidor más fiel necesita conocer la respuesta y finalmente ya la tenemos con una de las protagonistas. Ellie, pilar fundamental que sostiene la trama de los dos juegos, ya tiene su apellido revelado gracias a Neil Druckmann, director de la segunda parte.

Druckmann se encontraba relatando lo mucho que había disfrutado de una serie de libros que cuentan el auge e historia de Sierra Online, una de las desarrolladoras más importantes de la historia de los videojuegos. King's Quest, Leisure Suit Larry o Space Quest son algunos de los proyectos más importantes que lograron dar forma.

Los dos mayores responsables de su éxito fueron los fundadores Ken y Roberta Williams, apellido que recogieron en Naughty Dog para utilizarlo en Ellie. Por lo tanto, muchos ya pueden descansar al conocer la respuesta definitiva.

Con todo, no es la primera vez que tenemos claros indicios de cuál es el apellido de Ellie. En el manual japonés del primer The Last of Us se menciona al personaje como Ellie Williams, referencia que fue retirada en las versiones de otros países. Por otro lado, en el DLC de Left Behind, Ellie también escribe su apellido, pero está muy borroso. Sin embargo, se pueden distinguir ocho caracteres, los mismos que posee Williams.

Temas
Inicio