Compartir
Publicidad

Nuevo tráiler Anthem: lo nuevo de BioWare nunca había lucido tan bien. Habrá demo en febrero de 2019

Nuevo tráiler Anthem: lo nuevo de BioWare nunca había lucido tan bien. Habrá demo en febrero de 2019
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay muchos motivos para comparar lo próximo de los creadores de 'Mass Effect' con el shooter de Bungie, y el universo que se está creando en torno a los exotrajes de 'Anthem' estrecha todavía más las semejanzas. Eso sí, ni supone algo negativo, ni le restará protagonismo a lo que de verdad importa: su distintivo sistema de combate cooperativo.

En 'Anthem' se nos dará la oportunidad de pilotar las alabardas, una especie de armaduras muy parecidas a las de de Iron Man y que -a groso modo- comparten muchas de las posibilidades ofensivas y de movilidad de éstas, incluyendo la habilidad de volar.

Estas se pueden actualizar a través de misiones y la trama argumental principal, y ese es el punto de inicio del tráiler 'Nuestro mundo, mi historia' presentado con motivo de la PAX West.

Lo principal: cada piloto -y alabarda- se pueden mejorar y personalizar de forma individual, ascendiendo niveles en el primer caso y adaptando el equipamiento del exotraje en el segundo a través de un sistema de reparto de puntos. Como dato importante, 'Anthem' permite tener varios perfiles de piloto en el mismo juego.

1

Ahora bien, ¿qué amenazas nos saldrán al paso? Por delante, BioWare nos promete un mundo muy amplio y con énfasis en la verticalidad en el que encontraremos seres decididos a tomar el control del Anthem y bestias salvajes de todas las formas y tamaños. Durante el juego recibiremos misiones que nos obligarán a explorar ese mundo al tiempo que cada personaje va desarrollando su propia historia.

Pero más allá de las misiones se ofrecerá un modo de juego libre para que exploremos el entorno por nuestra cuenta o en equipo, e incluso encontremos nuevos juguetitos para nuestra albarda y piezas del puzle argumental.

1

Por otro lado, en la ciudad comercial de Fort Tarsis podremos explorar nuevos aspectos de la trama a través de sus protagonistas, establecer un vínculo con nuestro equipo, conocer el pasado de éstos y otros personajes misteriosos que juegan un papel en la trama y -como se espera de los juegos de BioWare- las decisiones y nuestra manera de interactuar con todos ellos tendrá consecuencias.

Y ojo, según el tráiler, a través de un sistema de progreso narrativo en tiempo real. Uno que tiene en cuenta su carácter multijugador en el que deberemos compaginar el triple rol de ser un aventurero freelance, los protagonistas del modo historia y -cómo no- la última esperanza de todos los habitantes de este mundo.

Un plan que, visto el juego en movimiento, no pinta nada mal. Y EA nos permitirá ponerlo a prueba antes de su lanzamiento: habrá una demo de 'Anthem' a partir del 1 de febrero y todo el que reserve el juego o esté suscrito a Origin Access o EA Access podrá participar en ella.

1

Un aperitivo perfecto para caldear el ambiente de cara al lanzamiento y resolver las todas dudas de los que no tengan claro si dar el salto. Por su parte, 'Anthem' llegará el 22 de febrero de 2019 a Xbox One, PlayStation 4 y PC con el tradicional acceso anticipado para los miembros de Origin Access y EA Access desde el 15 de febrero .

Más sobre Anthem en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio