Compartir
Publicidad
Anthem, todo lo que sabemos hasta ahora de la nueva IP de BioWare
Juegos online

Anthem, todo lo que sabemos hasta ahora de la nueva IP de BioWare

Publicidad
Publicidad

Uno de los grandes nombres propios de la conferencia de EA del E3 2018 ha sido 'Anthem', la nueva IP de BioWare que ya nos había sorprendido en el E3 2017.

Ahora no solamente hemos visto más material sobre este shooter multijugador de mundo abierto, sino que EA le ha puesto fecha desvelando más detalles por el camino. Así que toca recopilar toda la información hasta que salga a la venta.

"No es un MMO, sino algo nuevo y diferente"

090618 Anthem Tlqns 01

Una de las frases que nos ha dejado la conferencia de EA, ha sido la de Casey Hudson, de BioWare, dejando claro que "esto ni es un MMO ni un simple juego multijugador con una historia acoplada, sino algo nuevo y diferente".

Esto, que podría pasar por simple palabrería de márketing, lo corroboró Mark Durrah, productor ejecutivo de dicho estudio, al hablar de "nuestro mundo, mi historia". Porque el mundo será compartido con el resto de jugadores y no parará de evolucionar, creciendo con más "historias, desafíos y eventos".

Sobre esto último, es inevitable pensar en lo que está haciendo Capcom con su 'Monster Hunter World'. Pero habrá que ver cómo lo implementa BioWare.

Porque 'Anthem' es un proyecto a largo plazo, como hizo Activision con 'Destiny', que ampliará su mundo a lo largo de los años y, según dejó entrever EA, el único DLC que habrá será el relativo a temas cosméticos. Lo importante, a nivel de historias adicionales, eventos y demás, será gratuito. Y no habrá cajas de botín.

Pero volviendo a su universo, la única experiencia en solitario que viviremos será al volver a la base. ¿Y qué hay del límite de jugadores? Será de cuatro personas. BioWare asegura, además, que "el empajeramiento será fluido e inteligente", garantizando que encontremos partida de forma rápida y sencilla.

Clases de Alabardas y más detalles de Anthem

090618 Anthem Tlqns 02

'Anthem' contará con cuatro clases de personaje. Lo bueno es que no estaremos atados a una clase durante todo el juego, sino que podremos cambiar de manera cómoda, según requiera la situación. Así siempre seremos competentes.

Dichas clases se denominan Alabardas (Javelins, en inglés), y son:

  • Comando
  • Interceptor
  • Tormenta
  • Coloso

Cada uno de estos exotrajes contará con sus propias habilidades, tanto ofensivas como defensivas, variando completamente nuestro estilo de juego. Habilidades que, por otro lado, también podremos mejorar, al igual que las capacidades del propio exotraje. ¿Y qué hay del equipo en sí y el número de habilidades? Podremos llevar hasta dos armas, mientras que contaremos con tres habilidades activas (cada una con su tiempo de enfriamiento) y una cuarta adicional que se irá recargando y que será muy devastadora, como en 'Destiny' o 'The Division'.

Pero si en algo llama la atención 'Anthem', más allá de su variedad de Alabardas, es por la capacidad que tienen estos exotrajes de volar y de bucear por todo este fascinante mundo que parece sacado de la película Avatar, de James Cameron. Ahí es donde se comprende mejor la magnitud que busca BioWare y que por ahora resulta todo un espectáculo (arropado por el motor Frostbite de los 'Battlefield').

Fecha de lanzamiento, ediciones y plataformas

090618 Anthem Tlqns 03

La conferencia de EA ha servido para despejar otra incógnita, la de su fecha de lanzamiento: saldrá a la venta el 22 de febrero de 2019 en PC, PS4 y Xbox One.

Aparte de la edición estándar, se puede reservar la llamada edición Legión del Alba (en formato digital, por ahora), que incluye por 89,99 euros todo lo siguiente:

  • El juego Anthem
  • Arma legendaria
  • Accesorio de Alabarda
  • Conjunto completo de packs de armaduras
  • Banda sonora

Por ahora no se ha anunciado ninguna edición coleccionista.

Ración de vídeos del nuevo Anthem de BioWare

Sitio oficial | Anthem

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio