Compartir
Publicidad

Ocho minutos de gameplay de ‘Alien: Isolation’: esta vez sí

Ocho minutos de gameplay de ‘Alien: Isolation’: esta vez sí
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tenemos tendencia a pensar “esta vez sí” cada vez que anuncian un nuevo juego basado en la saga Aliens y debido a ello no hemos dado algún que otro tropezón. El mayor de ellos, sin duda, nos lo dimos con ‘Aliens: Colonial Marines’. En todo caso, por lo que hemos visto hasta ahora sobre el próximo ‘Alien: Isolation’, parece que lo de "esta vez sí" va en serio.

El vídeo que vais a poder ver a continuación tiene una duración de casi ocho minutos y viene comentado por Ryan McCaffrey y Jared Petty de IGN, los cuales se muestran realmente entusiasmados con lo que han tenido la oportunidad de probar. Lo más interesante es poder echarle un buen vistazo a la excelente ambientación del juego. Ojo a la importancia que cobra aquí la iluminación, algo que los títulos anteriores habían pasado por alto de forma incomprensible.

Más allá de los acostumbrados juegos de acción loca y disparos que recogen principalmente el espíritu más bélico del ‘Aliens’ de James Cameron, ‘Alien: Isolation’ nos propone un retorno a las raíces de la saga, a la película de Ridley Scott, para meternos el miedo en el cuerpo a través de un título totalmente enfocado a la supervivencia que recupera el tono y la concepción del futuro —y del terror— espacial que el director tenía en mente durante la década de los 70: Amanda Ripley, la hija de Ellen, no lleva encima ni una maldita arma y sólo se encontrará con un único xenomorfo en todo el juego. No hay nada más aterrador que la oscuridad, una iluminación bien trabajada, ciertos sonidos de origen desconocido... y los pitidos del detector de movimientos.

A juzgar por lo que vemos en el vídeo, los encuentros con el xenomorfo van a ser verdaderamente acojonantes. Eso de quedarse encerrado con él en una habitación con una única vía de escape genera tensión con sólo verlo. Y parece que va a ser bastante fácil morir a manos del bicho, lo cual se me antoja totalmente lógico y adecuado teniendo en cuenta la naturaleza del juego: nada de armas, supervivencia, inferioridad total en un enfrentamiento cara a cara con un ser mortífero.

‘Alien: Isolation’ tiene prevista su salida a finales de 2014 en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Y esta vez, como decía al principio, parece ser que sí vamos a tener un nuevo juego de Aliens a la altura.

En VidaExtra | Vídeos con jugosa información sobre 'Alien: Isolation'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio