Compartir
Publicidad
Publicidad

Para el guionista de 'Crysis 2', la historia de 'Halo' es mediocre

Para el guionista de 'Crysis 2', la historia de 'Halo' es mediocre
Guardar
163 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El guión y los videojuegos. ¿Qué tan importante es el guión en un videojuego? ¿Tiene la entidad suficiente como para imponerse a las mecánicas de juego o al aspecto visual? Hace poco conversaba amigablemente por mail con uno de nuestros lectores acerca de esto. Él mantenía que el guión era algo esencial en un videojuego y que sin un buen guión se pierden muchos puntos. Yo, por el contrario, pese a que comparto en una pequeña parte su opinión, intentaba hacerle ver que lo más importante son las mecánicas de juego y que luego, si el juego nos propone descubrir El Dorado o un viejo tesoro templario tampoco pasa nada.

De todos modos está claro que cada uno tiene su opinión y que en el desarrollo de juegos muchos empiezan diseñando mecánicas a partir de un guión y otros siguen el camino contrario así que no hay una ciencia exacta y todas son igual de válidas. Por eso llaman la atención las declaraciones, un tanto incendiarias, del guionista que ha trabajado en ‘Crysis 2’. No es normal que gente del mismo ramo acometa contra el trabajo de un colega de profesión. Y es que para considerar que el guión de ‘Halo’ es una porquería más vale que su trabajo lo supere.

“No me gusta la saga ‘Halo’. Ok, no es que sea muy mala es que ya sabes, simplemente es tan… mediocre.”
“La razón para que su ficción no funcione no tiene que ver con el hecho de que no le hayamos visto nunca la cara al Jefe Maestro, es por culpa de frases como “Ok, voy a ir hasta allí y a cargarme a esos tíos.”
Halo’ está lleno de esos personajes arquetípicos asquerosos y no hay ningún tipo de efecto emocional.”

Bueno, quizá ‘Halo’ no pasará a la historia por tener un gran guión pero como mínimo sí que plantea un mundo y una historia lo suficientemente importante como para ser recordaba. Cosa que ya es mucho más que lo que consiguen otros juegos. Además, en ‘Halo’ lo que importa no es precisamente el guión.

Habrá que ver si la última creación del novelista Richard Morgan, autor de estas declaraciones, que no es otra cosa que ‘Crysis 2’ es capaz de lograr ese efecto emocional y no tener a personajes “asquerosamente arquetípicos”. Si es que hay que tener más tacto…

Por cierto, a todo esto, ¿qué importancia le dais vosotros a un buen guión?

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos