PlayStation lanzará más títulos exclusivos en PC y el próximo será Days Gone en la primavera de 2021

PlayStation lanzará más títulos exclusivos en PC y el próximo será Days Gone en la primavera de 2021
34 comentarios

Desde el anuncio de la llegada de obras como Death Stranding u Horizon Zero Dawn a la plataforma de PC, la industria ha visto como Sony ha cambiado radicalmente su política respecto a sus títulos exclusivos.

Durante una entrevista concedida a GQ, Jim Ryan, jefe de la marca PlayStation, ha desvelado que esta visión de la compañía todavía sigue en curso. Tanto es así, que ha revelado que el próximo juego que se unirá a esta lista será Days Gone, el videojuego apocalíptico de Bend Studio, en algún momento de esta primavera que se avecina.

"Particularmente a partir de la segunda mitad del ciclo de PS4, nuestros estudios crearon juegos maravillosos y geniales. Existe la oportunidad de exponer esos grandes juegos a una audiencia más amplia y reconocer la economía del desarrollo de juegos", ha explicado Ryan respecto a la postura de Sony en este sentido.

Parece ser que, entre otros motivos, el coste del desarrollo de los juegos ha impulsado a la empresa a dar este paso. "El coste de hacer juegos aumenta con cada ciclo, ya que el calibre de la IP ha mejorado. Además, ha aumentado nuestra facilidad para ponerlo a disposición de quienes no tienen una consola. Así que es una decisión bastante sencilla para nosotros".

Respecto al último lanzamiento en PC de un exclusivo de Sony, Horizon Zero Dawn, Ryan evalúa los resultados de este estreno de dos formas. Por una parte, en lo referente al éxito de publicar el propio juego en PC, "a la gente le gustó y lo compraron".

Por otro lado, también atendieron a las respuestas de la comunidad de PlayStation respecto a este movimiento. "No hubo una reacción adversa masiva", admite el directivo. "De modo que continuaremos dando pasos en esta dirección", lo cual es una promesa de que más juegos dejarán de ser exclusivos de las plataformas de la compañía japonesa. En la misma entrevista, Ryan ha anunciado la llegada de un nuevo dispositivo de realidad virtual para PS5.

Temas
Inicio