Publicidad

Primer contacto: 'Brothers in Arms', para N-Gage

Primer contacto: 'Brothers in Arms', para N-Gage
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Para ganar una guerra, tendrás que sobrevivir al infierno.

Hace quince días que tengo teléfono nuevo. Ahora que todo el mundo parece necesitar un iPhone para vivir, decidí que si cambiaba de móvil tendría que ser por uno igual o mejor que el de Apple, y mi decisión final fue el N95 8GB, de Nokia.

Entre las enormes virtudes con las que cuenta este teléfono, hay una que es la que nos interesa a los jugones: la plataforma de juegos N-Gage. Tras probar alguna que otra demo mediocre de varios juegos, la que más me llamó la atención fue la del 'Brothers in Arms', por lo que me dispuse a darle una oportunidad y gastarme los 10 eurazos que cuesta el juego.

¿Mereció la pena el dinero? Vamos a comprobarlo...

Gameloft fue la encargada de desarrollar una versión para móviles de la saga 'Brothers in Arms', un juego que lleva las posibilidades gráficas del teléfono móvil a cotas pocas veces vistas anteriormente y que ofrece, sin ser nada especial en el resto de cosas, un juego entretenido, bien hecho y muy complicado.

BIA1.jpg
Junio de 1944: el día D. Las fuerzas aliadas se aproximan a la costa francesa, ocupada por el ejército alemán. Para la 101ª división aerotransportada, esta misión es su bautismo de fuego. Les esperan días de enfrentamientos sin ayuda contra la Wehrmacht y las fuerzas de élite de los Panzer en la campiña francesa. Diciembre de 1944: la batalla de las Árdenas. A pesar de su inferioridad numérica y de la escasez de material, la 101ª se ve obligada a mantener su posición y a defender el frente ante las hordas de veteranos alemanes. Mayo de 1943: las fuerzas aliadas expedicionarias convergen sobre Túnez, listas para enfrentarse a los temibles Afrika Korps en su propio terreno. La 1ª división de infantería de EE.UU. se prepara para unirse una vez más al combate en los desiertos del norte de África. Si logras sobrevivir y detener el avance de las fuerzas alemanas, tú y tus hermanos de armas pasaréis a la historia como auténticos héroes.

Gráficamente el juego es muy bueno. Como he comentado anteriormente, pocas veces he visto en un teléfono móvil tantos personajes, enemigos, aviones y balas moviéndose por la pantalla al mismo tiempo y con un acabado gráfico más que decente. En ocasiones el pixelado de los mapas hará que nos cueste distinguir algunos elementos de otros, pero en general podremos disfrutar de un espectáculo visual bastante bueno.

BIA2.jpg
Lástima que los gráficos sean lo mejor del juego, porque en lo demás patina un poco. El control, por ejemplo, nos obliga a jugar con el teléfono tumbado con los botones a la izquierda, para poder controlar el juego con nuestra siniestra y pudiendo usar la diestra para sujetar mejor la pantalla... poco más. Parece que el juego esté pensado pasar ser controlado con el pulgar izquierdo, ya que usaremos la cruceta del teléfono para movernos y el botón central para realizar las acciones.

En cuanto a la música y el sonido, lo cierto es que están bastante conseguidos dentro de lo que cabe. Será que estoy muy mal acostumbrado a jugar en la X360 y la PSP (que ofrecen una calidad de sonido excepcional) y por eso ahora y pese a jugar con el manos libres/auriculares del móvil el sonido no me ha parecido gran cosa. Aunque insisto, cumplen a la perfección con su cometido.

Conforme vamos completando mapas y misiones vamos tomando más y mejores armas, entre los que encontrarmos el rifle,el bazooka, la ametralladora Thompson, granadas; así como también montar y pilotar el famoso tanque M-4 Sherman de los Estados Unidos, Panzers, conducir un jeep para intimidar a las tropas enemigas, destruir puentes...

En definitiva, un juego muy completo gustará a los aficionados a la Segunda Guerra Mundial y que deseen llevarla consigo en su móvil para revivirlo cuando quieran... y la batería del móvil lo permita.

¿Merecen la pena 10 euros por un juego así? Honestamente, no. Es caro para lo que ofrece, pero si lo pusieran a 5 euros seguro que sería un éxito de ventas, porque el juego no está nada mal.

Ficha Técnica: Brothers in Arms

Brothers in Arms
  • Plataforma: N-Gage
  • Distribuidor: Gameloft
  • Estudio: Gameloft
  • Lanzamiento: Ya disponible en Vodafone, Movistar, Orange, Yoigo, Simyo
  • Precio: 10 euros
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir