Un proyecto fan de GTA es cancelado por sus creadores por temor a las represalias de Take-Two

Un proyecto fan de GTA es cancelado por sus creadores por temor a las represalias de Take-Two
5 comentarios

Con diversas informaciones apuntando a la llegada de una remasterización de los GTA clásicos, la propia Take-Two ya ha puesto freno a un grupo de modders que realizaron ingeniería inversa en GTA 3 y GTA Vice City. Con estos precedentes presentes, hoy se ha sumado un ejemplo más a la lista de cancelaciones.

GTA Underground es el nombre que recibe un mod ideado por dkluin pensado para GTA San Andreas con un objetivo realmente ambicioso. La intención de dkluin y el resto de su equipo era unificar los mapas del resto de GTA de la misma generación. Es más, se pretendía aunar también los escenarios de Bully y Manhunt.

A través de un mensaje en GTAForums, dkluin ha informado que, por temor a las posibles medidas que adopte Take-Two, han decidido abandonar el proyecto y retirar todos los accesos a lo que habían creado hasta el momento. Este es el texto compartido, junto a un vídeo de despedida agradeciendo todo el apoyo.

Hola a todos.
Debido a la creciente hostilidad hacia la comunidad de modding y al peligro inminente para nuestro bienestar mental y financiero, lamentamos anunciar que vamos a detener oficialmente el desarrollo de GTA: Underground y en breve desconectaremos todas los archivos oficiales.
Nos gustaría agradecer a la comunidad por el inmenso apoyo que nos han brindado durante los últimos años y a nuestro talentoso equipo de modding por el increíble trabajo, la dedicación y los buenos momentos que pasamos juntos.
Sin embargo, puede que no sea el final para nosotros como equipo. Muchos miembros del equipo, así como algunos modders de fuera del equipo, han mostrado interés en crear nuestro propio título. No podemos confirmar ni negar nada al respecto, pero os mantendremos informado.

En 2014 había comenzado dkluin con el trabajo y que no se limitaría a únicamente pegar los mapas, sino que añadiría IA y rutinas de tráfico a los mapas, además de incluir ciudades totalmente creadas por su grupo.

Temas
Inicio