Compartir
Publicidad
Publicidad
Qué tiene Guilty Gear Xrd Revelator que no tenga Guilty Gear Xrd SIGN
Acción

Qué tiene Guilty Gear Xrd Revelator que no tenga Guilty Gear Xrd SIGN

Publicidad
Publicidad

Recientemente nos llegaba la noticia de parte de Aksys Games: 'Guilty Gear Xrd Revelator' también saldrá en Estados Unidos, y lo más curioso de todo es que coincidirá con la versión original para Japón, al fijarse también para primavera de 2016. Hablamos de su conversión a consolas, claro está, que repite en PS3 y PS4 respecto al anterior 'Guilty Gear Xrd SIGN'.

Lo malo es que seguimos sin noticias para Europa, pero confiamos en que, tarde o temprano, llegará igual que lo hizo el otro trabajo de Team RED (en este caso tarde y solamente en digital).

Mientras tanto, es buena idea recopilar toda la información relativa a 'Guilty Gear Xrd Revelator' para saber si nos compensa hacernos con esta nueva puesta al día de 'Guilty Gear Xrd SIGN' o si ya con lo visto en la edición de finales de 2014 nos llega (eso, o tirar de entregas más añejas con su carisma y diversión intactos, como 'Guilty Gear X2 #Reload', aún disponible en GOG, Steam y XBLA).

Qué personajes hay en Guilty Gear Xrd Revelator

211115 Ggxrd 01

Algo esencial en un juego de lucha son sus personajes. En 'Guilty Gear Xrd SIGN' tuvimos una plantilla algo escueta para ser un regreso tan esperado (desde 2008 llevábamos sin él) al quedarse en tan solo 17 (siendo dos mediante DLC). Y la cosa no va a mejorar mucho en 'Guilty Gear Xrd Revelator' al contar con 21 hasta la fecha, siendo tan solo uno nuevo de esos tres adicionales.

Jhonny

Así pues, tenemos a Johnny, un viejo conocido de la saga y que no podía faltar aquí teniendo en cuenta que estaba May. No en vano, Johnny es el capitán de su barco pirata e incluso salía en algunas cinemáticas del modo historia de 'Guilty Gear Xrd SIGN'. Por lo tanto, con su llegada se rinde justicia a alguien que tendría que haber estado de serie y que en lo personal considero un personaje muy atractivo por el uso de su espada y algunas tretas un poco rastreras, como el lanzamiento de sus monedas, ideal para encadenar combos de lo más mortíferos. Johnny Sfondi fue, por cierto, el primer personaje confirmado para este 'Guilty Gear Xrd Revelator', siendo su ataque Destroyer una auténtica pasada (como todos los de 'Guilty Gear Xrd SIGN, de hecho, que con el Unreal Engine 3 lucen de vicio) al dibujar una calavera con su espada.

Jam

Jam, por su parte, es la cocinera con las piernas más sexies y letales de todo 'Guilty Gear' y también otro personaje que eché en falta en 'Guilty Gear Xrd SIGN' (no tanto como Baiken, otra de las chicas, y que sigue siendo, por desgracia, una ausencia aquí). Fue el segundo rostro conocido en confirmarse para esta nueva entrega y por descontado será uno de los recursos más utilizados por los que busquen acción frenética en sus combates. No llega al nivel de Chipp Zanuff, que ése es un ninja fuera de serie, pero no me gustaría a mí tener que enfrentarme a Jam Kuradoberi en manos de un experto, porque con el ritmo que puede alcanzar con sus patadas deja tumbado a cualquier rival en pocos segundos.

El tercer viejo conocido de 'Guilty Gear', en este caso también chica, es ni más ni menos que Dizzy, que ganó en la votación popular gestada por Arc System Works para saber quién era el personaje más demandado por los fans para incluirlo en 'Guilty Gear Xrd Revelator' (en segundo y tercer lugar quedaron Bridget y Baiken, respectivamente... ¡malditos!). Votaciones aparte, la que fuera hija de Justice antes de ser abandonada, es una gran incorporación a esta entrega.

211115 Jacko

Finalmente, la única luchadora nueva en 'Guilty Gear Xrd Revelator' es Jack-O Valentine. Los detalles sobre su vida son por ahora escasos, salvo que fue la tercera sirviente de That Man, el creador de los Gears, o que le gustan la temática de Halloween (la usa para sus armas) y los chupa-chups.

Todas las técnicas de Jack-O Valentine en vídeo

Tampoco ayudan mucho los distintos gameplays que hay sobre ella sobre la recreativa nipona al contar con técnicas de lo más estrambóticas (esto en un 'Guilty Gear' no es noticia, en cualquier caso). Para ejemplo, esa especie de diablillos que van en busca del rival, o las calabazas que nos protegen y que tienen su propia vida, como si de un tower defense se tratase. Y atentos, además, a cuando Jack-O se pone a tocar un teclado virtual que la rodea.

Los leves cambios de Guilty Gear Xrd Revelator

211115 Ggxrd 02

Entrando un poco más en materia en torno a las mecánicas de 'Guilty Gear Xrd Revelator', a falta de que le echemos el guante, hay que hablar de leves variaciones en los sistemas de combate.

Por ejemplo, ahora tenemos un estilo de control alternativo para los novatos, con combos automáticos y un botón dedicado expresamente para realizar especiales. Incluso si no tocamos el mando nos cubriremos automáticamente. Vamos, que según lo que parece, cualquier manco del lugar nos podrá apalear con suma facilidad. O al menos ponernos las cosas mucho más difíciles que antes.

El resto de cambios se ciñen a técnicas generales, como los homing dash, con un toque más parecido al Valiant Charger de Azrael en 'BlazBlue' (también de Arc System Works), como describen en el Wiki de Dustloop, expertos en juegos de lucha nipones, o que si utilizamos el Blitz Shield estando agachados ya no rechazaremos los ataques a media altura o los proyectiles.

No hay que olvidar, en cualquier caso, que hasta (por lo menos) el 31 de mayo de 2016 (fecha que se aventuran a dar en la reserva de Amazon USA) no se pondrá a la venta este 'Guilty Gear Xrd Revelator' y que es probable que tanto Team RED como Arc System Works anuncien en todo ese tiempo alguna novedad más respecto a 'Guilty Gear Xrd SIGN'. Y aquí esperamos que no se ciñan solamente a personajes o leves retoques en el estilo de juego, sino también en incrementar los modos de juego, que pese a que la anterior entrega iba sobrada en este aspecto, echamos en falta un modo historia "jugable". Que lo de estar viendo vídeos solamente, como que no sienta igual.

Vídeos oficiales de Guilty Gear Xrd Revelator

Más sobre Guilty Gear Xrd en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos