Rainbow Six Siege alcanzará el 4K y los 120fps con su actualización para Xbox Series X/S y PS5

Rainbow Six Siege alcanzará el 4K y los 120fps con su actualización para Xbox Series X/S y PS5
1 comentario

Uno de los títulos más relevantes para Ubisoft en los últimos años ha sido Rainbow Six Siege. La obra ha recibido un constante apoyo por parte de la compañía francesa, lo que ha situado al juego en un estatus importante dentro de la industria.

Es por ello que la empresa ha detallado las mejoras que obtendrá Rainbow Six Siege en su llegada a las consolas de nueva generación. Y no son pocas. Resoluciones de hasta 4K y 120fps, para empezar. Desde IGN han consultado con Mazen Elbawab para conocer mejor estas características y ha confirmado que podremos escoger entre dos modos gráficos.

"Puedes favorecer la resolución del juego o la velocidad de fotogramas". Estas opciones se incluirán en el menú si el juego reconoce que poseemos un televisor 4K que llegue hasta los 120Hz. De lo contrario, su límite se establecerá en los 4K 60fps.

Ubisoft ha puesto su empeño en lograr un mejor rendimiento de Rainbow Six Siege, ya que según palabras del propio Elbawab "hay una cierta mejora en algunas de las texturas, pero yo no lo calificaría como muy notable". Esto supone que no habrá raytracing, ya que lo importante era "lograr un equilibrio y pensamos que, por ahora, el uso del raytracing no beneficiaría la competitividad con el PC, por eso nos enfocamos en 120FPS".

La actualización del título tampoco hará uso del hardware de audio de PS5 y Xbox Series X, aunque por supuesto el SSD interno permitirá unas cargas mucho más rápidas que hasta ahora. Habrá cross-play intergeneracional, por lo que los usuarios de PS4 y PS5 podrán jugar entre ellos, al igual que los de Xbox Series X y Xbox One.

A su vez se transferirá el progreso, aunque no existen planes para incluir la progresión cruzada ni el cross-play entre plataformas en el futuro. Por otra parte, PS5 contará con mejoras específicas.

Las tarjetas de actividad de Rainbow Six Siege nos permitirán acceder rápidamente a los diferentes modos de juego. El DualSense utilizará sus gatillos adaptativos para reflejar el uso de las armas y los dispositivos, al igual que la vibración háptica. Algunos sonidos llegarán por el altavoz del mando, aunque todas estas funciones se pueden desactivar si así lo deseamos.

La actualización de Rainbow Six Siege para la nueva generación llegará el 1 de diciembre. Recordad que el juego está disponible en Xbox Game Pass y suele ser un habitual como juego gratuito temporal.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio