Compartir
Publicidad
Rainbow Six Siege quiere durar 10 años, y con ello el juego como servicio empieza a tener sentido
FPS

Rainbow Six Siege quiere durar 10 años, y con ello el juego como servicio empieza a tener sentido

Publicidad
Publicidad

‘Rainbow Six Siege’ se ponía a la venta el 1 de diciembre de 2015 y lo hacía con una esperanza de vida relativamente corta. Las críticas sobre su downgrade lastraron el lanzamiento y, la falta de contenido, parecía poner la corriente aún más en contra de lo que debía ser un gran lanzamiento.

Sin embargo, hace cosa de un año escribíamos de nuevo sobre él para hablar de su resurrección, de cómo Ubisoft se había negado a dar el juego por perdido y, a base de actualizaciones y novedades, había conseguido reflotar lo que parecía un juego hundido. Ahora la compañía celebra la buena salud del título no sólo alegrándose de que pueda cumplir años, también confiando en que pueda celebrar décadas.

Siguiendo los pasos de CSGO y LoL

No habrá secuela de ‘Rainbow Six Sige’, la vía más común para aprovechar este tipo de éxitos. El plan de Ubisoft es completamente distinto, mantener el juego vivo durante diez años con actualizaciones constantes hasta que se llegue a un total de 100 operadores.

Con ello, se persigue seguir apoyando un juego ya bien establecido para que, como si de un ‘CS:GO’ o un ‘League of Legends’ se tratase, la base de jugadores siga creciendo y el modelo de micropagos sustente ese desarrollo continuo. En otras palabras, aprovechar los 27 millones de jugadores que ha conseguido el juego para girar de los lanzamientos periódicos al juego como servicio.

Así lo han dado a conocer aprovechando el 2018 Six Invitational, el torneo oficial de ‘Rainbow Six Siege’ en el que Penta Sports se llevó el premio superando al equipo de Evil Geniuses en combates que dejaron muy claro hasta qué punto puede llegar a ser una experiencia frenética. La gran final, un toma y daca entre ambos equipos con final inesperado, es la mejor herramienta publicitaria para que, aunque sólo sea por curiosidad, quieras sumarte a semejante fiesta.

Y es precisamente ahí donde ‘Rainbow Six Siege’ afronta su principal reto, la difícil tarea de mantener contentos a los usuarios que ya se han sumado al juego mientras intenta ganarse la confianza de nuevos jugadores. La solución, a priori, pasa por los “regalos”, haciendo que la edición starter pase de ofrecer 4 operadores gratuitos a 6 y, en el caso de la standard, ofrecer los 20 operadores originales desbloqueados desde el principio. Además, planean que los accesorios de armas pasen a ser gratuitos y se desbloqueen sobre la marcha.

La mejor forma de ganar nuevos usuarios

Pero como comentábamos, no es la única estrategia que se baraja. Más allá de los 8 nuevos operadores que recibirá el juego durante este año, los nuevos mapas y modos parecen la excusa perfecta para que, aquellos usuarios que pueden sentirse llamados por la idea pero no acaban de convencerse, den el salto por otra razón.

Esa es el nuevo modo Outbreak, una suerte de ‘Left 4 Dead’ en la que sobrevivir a oleadas de infectados mientras completamos varios objetivos, un cambio de óptica total que abre nuevas puertas al juego por tiempo limitado. No sería de extrañar que pronto aprovechen todo ese trabajo para dejarlo como un modo secundario más, pero por ahora estará disponible del 6 de marzo al 3 de abril.

Sin embargo, la segunda edición del Six Invitational ha demostrado ser el mejor altavoz del juego, así que gran parte de los esfuerzos de los desarrolladores se centrarán en seguir apoyando la rama competitiva. Nuevos servidores, opción de Pick y Ban en la Pro-league, rebalanceo de mapas, competiciones LAN, todo lo que pueda ayudar a mantener viva la comunidad para intentar seguir los pasos de otras estrellas del panorama eSport.

Con todo ello, se pone sobre la mesa la excusa perfecta para que la cantinela de los juegos como servicio nos empiece a sonar algo mejor. Tienes una puerta de entrada barata y, si te gusta lo que ves, puedes optar por ir adquiriendo pases anuales hasta que te canses de jugar. Ubisoft ha sido la primera grande en demostrar que la estrategia tiene sentido, y es de esperar que no sea la última.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio