El remake de Dead Space nos deja con novedades: desmembramientos, escenarios más realistas y una comparativa de regalo

El remake de Dead Space nos deja con novedades: desmembramientos, escenarios más realistas y una comparativa de regalo
13 comentarios

Ayer por la tarde EA Motive nos dejó con un nuevo adelanto del remake de Dead Space que está desarrollando para que pudiésemos comprobar en qué estado se encuentra el juego. Como bien señaló el estudio, a día de hoy solo podía enseñarnos una versión muy temprana de lo que había creado, advirtiendo que es posible que muchos detalles y aspectos de lo que se ha visto llegue a ser diferente en la versión final.

Una vez más volvió a avisar que su intención es la de respetar la esencia del juego original todo lo posible, de forma que este adelanto quiere que sirva para comprobar las sensaciones de los aficionados y así realizar los cambios y mejoras pertinentes en base a las opiniones que sean depositadas.

Naturalmente los gráficos será uno de los cambios más significativos que presenciaremos, algo a lo que podéis echarle un ojo vosotros mismos en la siguiente comparativa por parte del canal ElAnalistaDeBits. El vídeo utiliza algunas de las secuencias e imágenes que publicó la propia EA Motive durante la emisión que realizó y en las que se nota claramente la evolución que ha sufrido el juego a lo largo de estos 13 años.

Por ejemplo, una de las novedades en las que se está trabajando es en el hecho de que ahora todos los entornos parezcan más realistas, incluyendo en ellos más detalles y elementos por los alrededores para que no estén tan vacíos. También se pretende que la atmósfera sea más tenebrosa todavía gracias a la nueva iluminación y sombras, al igual que habrá zonas en las que aparecerá una niebla volumétrica por el suelo.

En los Necromorfos también nos encontramos con cambios muy evidentes, sobre todo en su diseño para convertirlos ahora en seres más espeluznantes. Más allá de todo eso, ahora será más complicado eliminarlos, dado que habrá que disparar hasta un par de veces a las distintas partes de su cuerpo para ir destruyéndolas. De este modo, la carne se caerá al suelo para dejar el hueso al aire libre y así hacerlo pedazos.

Sin duda EA Motive ha depositado un gran esfuerzo en este apartado, porque no todas las armas funcionarán igual a la hora de atacar y los modelos de los enemigos se han diseñado para que cada parte del cuerpo reaccione a los disparos dependiendo del lugar en el que ataquemos.

Por otro lado, las salas con gravedad cero se han mejorado para que ahora el movimiento sea similar al de la segunda y tercera parte de la saga. La historia seguirá siendo exactamente la misma, aunque nos llegaremos a topar con caminos alternativos y zonas inéditas que fueron eliminadas en su momento del juego original.

Dead Space Remake 02

Para finalizar, la compañía ha señalado que no habrá microtransacciones y Gunner Wright volverá al frente para ponerle voz a Isaac Clarke. Eso sí, nuestro protagonista solo hablará cuando deba hacerlo y únicamente en situaciones que resulte raro que permanezca en silencio. Nos hemos quedado sin saber cuándo saldrá a la venta, pero esperamos con ganas el lanzamiento de Dead Space Remake en PS5, Xbox Series X/S y PC en algún momento de 2022.

Temas
Inicio