Publicidad

Resident Evil 4 VR da a conocer sus primeros detalles que lo convertirán en la versión más diferente de todas

Resident Evil 4 VR da a conocer sus primeros detalles que lo convertirán en la versión más diferente de todas
4 comentarios

En el evento de Resident Evil que se celebró la semana pasada una de las grandes sorpresas fue el anuncio de Resident Evil 4 VR, con el que la cuarta entrega de la saga regresaría con una versión completamente nueva para realidad virtual. En las últimas horas se han revelado nuevos detalles gracias a un nuevo evento que ha realizado Oculus Studios, en el que ha hablado de todo lo que nos deparará el juego.

Al ser un título enfocado a la realidad virtual, y compatible únicamente con Oculus Quest 2, toda la acción transcurrirá por primera vez en primera persona, con unos controles táctiles que permitirán a Leon S. Kennedy interactuar con el mundo que le rodea de una forma que no era posible en el resto de versiones que se lanzaron en otros sistemas.

Todas y cada una de las armas y otros tantos elementos se han rediseñado para convertirlos en objetos físicos que se podrán recoger y también interactuar con ellos. En el caso concreto de las armas, con tan solo un gesto de la mano será posible intercambiar entre unas y otras para que no haga falta acceder al menú para ello, además de poder llevar una arma diferente en cada mano.

En cuanto al sistema de control, aquí ya dependerá de lo que le resulte más cómodo a cada uno. Quien no tenga problemas en desplazarse andando podrá utilizar el joystick de los mandos de control táctiles, pero también será posible desplazarse mediante teletransporte. Por otro lado, se han repintado más de 4.500 texturas, se ha aumentado la resolución y las animaciones se han actualizado gracias a Unreal Engine 4, intentando eso sí lograr que fuesen fieles a las originales.

Por todo eso da la impresión de que Resident Evil 4 VR parece más un remake que otra cosa. Lo malo es que en el evento no se ha proporcionado un ventana para su lanzamiento, así que nos tocará seguir a la espera para conocer cuándo llegará a Oculus Quest 2.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio