Compartir
Publicidad

'Resident Evil: Director's Cut' llega a la PSN europea. Por fin

'Resident Evil: Director's Cut' llega a la PSN europea. Por fin
Guardar
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Érase una vez un juego llamado ‘Resident Evil: Director’s Cut’ cuyo lanzamiento para la PSN, en este caso la americana, se produjo a finales de mayo del año 2009, concretamente el 28 del citado mes. Unos días antes de este lanzamiento lo comentábamos aquí y nos hacíamos un par de preguntas: ¿para cuando el lanzamiento del juego en la PSN europea? ¿Y a qué precio? Casi dos años después obtenemos la ansiada respuesta: el 23 de Marzo del año 2011 y a 9,99 euros.

Estamos a una semana de recibir un título que viene a ser una versión ampliada del ‘Resident Evil’ original que fue lanzado para Playstation a finales del año 1997 y que nos llega con casi dos años de retraso con respecto a su versión americana. Cuando fue lanzado en aquellas bonitas tierras lo hizo a un precio de 9,99 dólares, con lo que el hecho de que los europeos lo vayamos a recibir ahora a 9,99 euros indica claramente que el paso del tiempo no es un factor que le importe demasiado a algunos. Podemos ver esta situación desde dos ángulos bien distintos:

  • Ángulo número 1: hemos de estar agradecidos porque vamos a recibir un juego al mismo precio que tenía hace dos años. “Al mismo precio” es un concepto que encierra la típica conversión 1:1 entre dólares y euros, claro. Algo maravilloso teniendo en cuenta que siempre se ha puesto como excusa para esta jugarreta el tema de aranceles y demás tonterías que no existe cuando hablamos de un juego en formato descarga. Alegría, que nos podrían haber cobrado más.
  • Ángulo número 2: hemos de estar cabreados como monos, puesto que vamos a recibir un juego en formato descargable a un precio demasiado caro teniendo en cuenta que ya valía esto hace dos años. ¿Cómo es que, con el paso del tiempo, no se ha abaratado? Qué morro tienen algunos. Nos quieren colar un refrito de un juego de finales de los 90 a casi 10 euracos del ala. Malditos seáis.

Estoy seguro de que entre vosotros hay un buen número de personas que sienten algo parecido a lo expuesto en el Ángulo número 1, pero también lo estoy de que los fans del Ángulo número 2 sois legión.

No creo que todo esto importe demasiado a efectos prácticos, porque lo más probable es que ‘Resident Evil: Director’s Cut’ tenga la repercusión que se merece al llegar a la PSN europea. Una repercusión que, si os digo la verdad, no tengo ni idea de cuál debería ser.

Vía | Eurogamer
En VidaExtra | ‘Resident Evil: Director’s Cut’ en PSN y ‘Resident Evil: Rebirth’ en Wii confirmados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos